miércoles, 7 de marzo de 2012

LA RED SAN MARTIN LIBRE DE VIOLENCIA YA NO CAMINA SOLA EN SAN MARTIN

Con la firma del convenio “Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer”, se cumplimentó una iniciativa de la Red San Martín Mujeres Libres de Violencia, que este grupo de mujeres sanmartinenses venía solicitando a la gestión municipal anterior, en forma ininterrumpida cada año sin haber obtenido una respuesta favorable.
Las actividades que esta Red viene desarrollando, en función de la creación de la mesa distrital, por la no violencia contra las mujeres desde el año 2007, incluye también un Proyecto de Ordenanza H.C.D. 985-C.2010 presentado por la Concejal Mirta Ward con fecha 10 de Noviembre de 2010.
Cabe destacar que este grupo de mujeres pertenecen a la Red Provincial, siendo durante todos estos años la única red en el distrito, por lo que el apoyo institucional de la firma, puede considerarse un reconocimiento al constante trabajo realizado en soledad desde aquellos años.
Actualmente, al arduo trabajo recién mencionado, se suman, el Taller de encuentro que se realizó el viernes 2 de Marzo, en la sede de la Fundación “El Pueblo de la Tradición”; institución a la que pertenece la Red, y que cuenta con el apoyo de la Diputada Nacional Dra. Graciela Camaño.
También se espera un buen cierre de articulación con el Concejo Deliberante en la Jornada de Reflexión que se llevara a cabo el Jueves 8 de Marzo en la Sede “Teatro Tornavia”, Campus Miguelete de la Universidad de San Martín.
Mirta Ward, quien además de ser concejal del Partido Justicialista, coordina todas las tareas realizadas por la Red Mujeres libres de Violencia, hace un reconocimiento explicito por el interés manifestado por las actuales autoridades municipales, por poner en vigencia los proyectos que después de tantos años de sequía y silencio, hallaron tierra fértil en la nueva administración municipal.
Ahora, juntos luchemos para superar aquel silencio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario