jueves, 22 de marzo de 2012

LA SECRETARIA DE SALUD LOCAL REALIZARA LA 6º JORNADA MUNICIPAL DE LUCHA CONTRA LA TUIBERCULOSIS

Con motivo del día mundial de la lucha contra la tuberculosis –que se celebra el 24 de marzo-, la Secretaría de Salud del Municipio de San Martín realizará, mañana viernes 23, la VI Jornada Municipal de Lucha contra la Tuberculosis, que apunta a renovar conocimientos, experiencias y estrategias para enfrentar la enfermedad.
Bajo el lema “El equipo de Salud en Lucha contra la Tuberculosis”, el subecretario de Salud, Gustavo Rios, el director de Promoción y Protección de la Salud, Juan Valdez y la titular del Programa Municipal de Control de la Tuberculosis, Graciela Varela, presidirán el encuentro que se realizará mañana a las 8 horas, en el salón Malvinas Argentinas de la Municipalidad (Belgrano 3747, San Martín).
La jornada contará con la participación de especialistas, integrantes de equipos interdisciplinarios, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, promotores de salud y representantes de la comunidad de toda la Región Sanitaria V.
Durante el evento, se realizarán talleres en los que se abordarán temas referidos a la tuberculosis y la infancia, el impacto social de la enfermedad y la intervención de la atención primaria, entre otros. La secretaria de Salud del Municipio, Mariela Rossen, estará a cargo del cierre de la Jornada.
De esta manera, se concluirá una semana en la que el equipo de salud, a través del Programa Municipal de Control de la Tuberculosis, ofreció a los vecinos diferentes actividades –como charlas y talleres- en los centros de salud del distrito para mejorar la captación de pacientes e implementar en forma temprana los tratamientos.
Para más información de prensa comunicarse con:
Tels. 011 4830 0650 / 0324

No hay comentarios:

Publicar un comentario