jueves, 15 de marzo de 2012

SE CERRRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES PARA ADULTOS MAYORES


El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del acto de cierre de las colonias de verano para adultos mayores, organizadas por la Municipalidad con el objetivo de brindar espacios de recreación y esparcimiento a 900 abuelos.
Allí, el Jefe Comunal se dirigió a los adultos mayores de San Martín: “Es una alegría que hayan aprovechado la infraestructura de la Municipalidad durante estas jornadas de encuentro. Este Municipio y este intendente, de la mano de los centros de jubilados, van a estar cerca suyo en cada una de sus necesidades y en cada proyecto que encaren, para vivir en un San Martín más inclusivo”.
El ciclo de colonias, que se realizó entre el 14 de febrero y el 9 de marzo, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Martín, junto con los centros de jubilados de barrios populares. La iniciativa incluyó actividades recreativas, culturales y deportivas, que se realizaron en cuatro jornadas semanales de 10 a 15 hs.
El Municipio se ocupó del traslado de los abuelos desde los centros de jubilados hasta los lugares de esparcimiento y les otorgó una vianda completa. Las jornadas recreativas y deportivas se llevaron a cabo en el Parque San Martín; y las culturales - música, recitales, visitas guiadas, talleres de cuentos y plástica –, en la Chacra Pueyrredón y en el Museo Casa Carnacini.
“Necesitamos que San Martín se ponga en el camino del proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner, y con esta actividad y con cada paso que damos estamos concretando ese sueño”, concluyó Katopodis.
Del encuentro, también participaron el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Alberto Palacio; y la directora de Adultos Mayores, María Francisca Barreca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario