martes, 27 de marzo de 2012

SE REALIZO UNA CHARLA DEBATE POR EL 36º ANIIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO


Ante un importante marco de publico, y organizada por la Multisectorial de San Martín, se realizo la charla debate por el 36 aniversario del golpe de estado genocida, en la sede de la CTA San Martín-Tres de Febrero.Bajo el lema "Los derechos humanos: Ayer y Hoy" expusieron la Diputada Nacional de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, el Dr. Carlos Zamorano, abogado integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y el Dr Silvio Leon del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Docente y ex trabajador de Lozadur en tiempos de la Dictadura.
En su exposición, Alcira trazo a grandes rasgos el marco internacional de la epoca en la que se gesto la cadena de golpes de estado que se sucedieron en America latina en la decada del setenta.Con una mirada sociologica-politica no exenta de humor, remarco el papel principal de la educacion y la revalorizacion de la dignidad humana como asi tambien el principal papel que les cabe a las jovenes generaciones que asumen la militancia politica, social y cultural.
A su vez, el Dr. Zamorano, repaso el entramado juridico y politico de la legislacion represiva y la lucha por derogar la nefasta ley antiterrorista e hizo un repaso historico de la lucha de la L.A.D.H y otros organismos de derechos humanos contra las legislaciones represivas, antes,durante y despues de la Dictadura.
El compañero del MST, hizo un emotivo repaso de la lucha de los trabajadores en las durisimas condiciones de la clandestinidad, recordando la militancia fabril en el cordon bonaerense, trazando un paralelo con las actuales condiciones donde las luchas sindicales y sociales son criminalizadas cada dia mas.
Luego hubo una ronda de preguntas a los panelistas y exposiciones de los concurrentes, con la moderación del Secretario General de la CTA San Martín-Tres de Febrero, Pablo Abramovich.
La reunion finalizo con choripanes, hamburguesas y bebidas, para recibir la actuacion del grupo "La Compañia Cartonera del Noroeste"
La Multisectorial de San Martín rememoro de este modo el aniversario del golpe de estado, como una forma de contribuir al debate politico, poniendo en el tapete temas que algunos partidos politicos ocultan o eluden.
La Multi sectorial esta integrada por las siguientes organizaciones:
Central de Trabajadores Argentinos-Agrupación Docente Lista Violeta-Asociación Judicial Bonaerense-Asociación Trabajadores del Estado-Liga Argentina por los Derechos del Hombre-Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh-Pastoral Argentina Social-Comedor Las Manitos de Villa Zagala-Organización Libre del Pueblo-Instituode Participación para el Poder Popular-Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo- Corriente Clasista y Combativa-Movimiento Nacional Ferroviario-Frente Popular Darío Santillán(Oeste)-Barrios de Pie- Partido Proyecto Sur-Movimiento Socialista de los Trabajadores-Partido del Trabajo y del Pueblo-Libres del Sur-Partido Comunista-Federación Juvenil Comunista San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario