domingo, 29 de abril de 2012

ALLANAMIENTO EN VILLA 9 DE JULIO: 12 DETENIDOS Y MAS DE DE 4 KG. DE DROGA SECUESTRADA


Hoy por la mañana, el Municipio de San Martín y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires trabajaron de forma conjunta en un operativo de seguridad en Villa 9 de Julio, San Martín, donde se detuvieron doce delincuentes y se secuestraron 4,200 kilos de marihuana, dos armas y el vehículo en el que se movilizaba la banda.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad de San Martín, José María Fernández, sostuvo: “Este es el cuarto allanamiento que se realiza en la zona y forma parte de los operativos que se han puesto en marcha a partir de diciembre, en conjunto con la policía y la Justicia, en los que la Municipalidad aporta elementos que puedan ayudar a resolver el problema del narcotráfico, tan grave en San Martín”.
El operativo, que se realizó entre las calles 9 de Julio y Balcarce, fue ejecutado por la Comisaría 5° del barrio de Billinghurst, como resultado de una investigación de la Policía Bonaerense a partir de denuncias anónimas realizadas por los vecinos del distrito.
Fernández destacó que la Villa 9 de Julio es una de las “zonas más calientes” del distrito y que a eso responde “la colocación del destacamento policial en Loma Hermosa, en las inmediaciones de la Ruta 8”.
Esta acción se suma a los 65 kilos de marihuana incautados en el barrio de Ballester a comienzos de mes. Además, la Subsecretaría de Seguridad está participando de los foros vecinales en los hogares y las sociedades de fomento con el objetivo de escuchar las denuncias y opiniones de los vecinos en materia de seguridad para conformar la cuadrículas de vigilancias en los barrios e informarles los avances que viene realizando San Martín en este aspecto.
Este operativo se inscribe en el marco del plan integral de seguridad llevado a cabo por el Municipio, que tiene como eje la prevención a través de la duplicación de los móviles existentes que patrullarán las 24 hs. y de la conformación de un renovado Centro de Monitoreo municipal, con 300 cámaras de vigilancia. Además, se agrega la participación de los vecinos en los Foros de Seguridad y en la implementación de Corredores escolares en zonas aledañas a 70 escuelas públicas y privadas del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario