lunes, 30 de abril de 2012

EL HOSPITAL EVA PERON CUMPLIO SU 58º ANIVERSARIO DE SU CREACION


El Intendente Municipal de San Martín Gabriel katopodis,. el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Collia, la  Secretaria de Salud de Municipio Mairiela Rossen, los directores del hospital, Ricardo Algranatti y Ricardo Smith y el jefe de servicio de Cirugía Reparadora de la institución, Héctor Lanza entre otros,  participaron de la celebración  del 58º aniversario del Hospital Provincial Eva Perón y al mismo tiempo inaugurararon la renovación de la sala de hemodinamia y el nuevo cineangiógrafo.
En ese contexto Katopodis señaló: “estamos trabajando fuertemente con la secretaria de Salud, Mariela Rossen, para reconstruir un sistema de salud que está desmantelado, que la gestión anterior tuvo como objetivo central destruirlo, pero sin lograrlo. Estamos poniendo en marcha una política de salud que integra, que incluye y que contiene".- 
En cambio Collia expresó que el compromiso de su gestión era seguir fortaleciendo los servicios que hacen al perfil de alta complejidad del hospital y felicitó a sus autoridades por el reciente reconocimiento del Senado de la Nación a uno de sus profesionales, el doctor Héctor Lanza que es uno de los mejores especialistas en microcirugía del país.
El hospital "Eva Perón" es el de mayor complejidad de la Región Sanitaria V, con una capacidad de 285 camas, un promedio anual de 380.000 consultas ambulatorias y 9.000 egresos, la mitad de los cuales son quirúrgicos. También realiza unas 700 cirugías mensuales.
El establecimiento provincial fue inaugurado por Juan Domingo Perón y Ramón Carrillo, en 1954. En el año 1977, dejó de funcionar bajo la órbita del ministerio de Salud de la Nación y pasó a la de la provincia de Buenos Aires.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario