miércoles, 18 de abril de 2012

EL MOVIMIENTO EVITA REALIZO UNA JORNADA SOILIDARIA EN VILLA HIDALGO



El Movimiento Evita San Martín realizó este sábado una jornada solidaria en Villa Hidalgo donde se inscribió a vecinos para los programas FinEs (Plan de finalización de estudios primarios y secundarios) y Jóvenes más trabajo, como así también se relevaron a jóvenes y adultos que sufren consumo problemático. A través de un taller educativo de salud se discutieron distintos factores de origen de consumo y se plantearon soluciones a nivel local de corto, mediano y largo plazo. De la jornada participó el diputado nacional por el Frente para la Victoria - Movimiento Evita, Leonardo Grosso. También concurrieron autoridades locales y provinciales.
Un centenar de militantes de las distintas vertientes que integran el Movimiento –Unión de Estudiantes Secundarios, Agrupación Rodolfo Walsh, JP Evita y Cooperativas de Trabajo- trabajaron en conjunto para hacer una cancha de fútbol en el barrio, donde los chicos y las chicas puedan tener un lugar donde jugar y concentrarse a diario para realizar distintas actividades recreativas. La tarea consistió en reparar un terreno en desuso y dejarlo en condiciones para diferentes eventos que se organizarán en el barrio.
Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria – Movimiento Evita, Leonardo Grosso, celebró “la masiva convocatoria que se realizó porque se comprueba una vez más que la organización barrial es una herramienta de participación muy fuerte que combina solidaridad, trabajo y unidad”.
En su participación de la jornada, el diputado Grosso charló con los vecinos del barrio y felicitó a los cientos de militantes que “trabajaron fuertemente para que se pueda tener una cancha de fútbol donde tanto los chicos como los grandes seguramente la utilicen como centro de convocatoria y eso es muy importante, recuperar espacios para el uso comunitario es saludable”.
Para finalizar la jornada, los jóvenes de la UES se encargaron de un show de payasos para entretener a los más chicos y luego, como acto de cierre, un número de titiriteros hicieron reir a los vecinos que se acercaron y participaron de la jornada de distintas maneras

No hay comentarios:

Publicar un comentario