jueves, 12 de abril de 2012

EN BILLINGHURST SE INAUGURO UN DESTACAMENTO POLICIAL


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguraron un destacamento policial en la Villa 18 del barrio Billinghurst de San Martín. Estuvo presente también el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.
“Estamos inaugurando esta comisaría en una zona emblemática de nuestro municipio, reafirmando el compromiso de hacernos cargo y trabajando con la provincia de Buenos Aires para lograr tener una ciudad más segura y para generar más educación y más oportunidades” afirmó el jefe Comunal durante el acto.
Scioli destacó: “Esta es una comisaria de prevención y acompañamiento para los vecinos del barrio, nos permite tener respuestas rápidas en los lugares que lo requieran y es un pedido concreto del Intendente Gabriel Katopodis” y agregó “la seguridad la vamos a mejorar entre todos con intendentes como él, comprometidos y con pasión”.
La nueva dependencia policial se encuentra ubicada sobre la Ruta 8, entre la calle 122 (Roca) y la calle 118 (Ricardo Balbín), frente a la planta de SIEMENS. Este destacamento operativo contará con dos patrulleros, uno del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y otro de la Municipalidad, y con cinco nuevos efectivos.
Katopodis resaltó la importancia de la gestión con la Provincia en materia de seguridad “hemos tenido todo el apoyo y el compromiso del gobernador Scioli para que se vayan generando mejores condiciones en cada uno de los barrios. Vamos a seguir trabajando para construir la ciudad que todos merecemos”. Y adelantó que próximamente se inaugurará otra dependencia policial en Loma Hermosa "estamos trabajando con la Provincia para poner estos destacamentos en los barrios más críticos de San Martín, además incorporaremos 15 patrulleros a los 17 existentes, y tendremos un renovado Centro de Monitoreo municipal con 300 cámaras de vigilancia".
Esta acción se inscribe en el marco un plan integral de prevención llevado a cabo por la Municipalidad, a partir de la compra de patrulleros y cámaras que duplicará la cantidad existente así como la participación de vecinos en los Foros de Seguridad y en la conformación de corredores escolares en zonas aledañas a 70 escuelas públicas y privadas de todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario