miércoles, 18 de abril de 2012

EN SAN MARTIN SE LLEVO A CABO UN SIMULACRO DE FUIMIGACION DE DENGUE

En el marco del Plan de Lucha Contra el Dengue que el Municipio viene llevando a cabo desde diciembre, la Dirección de Bromatología e Higiene de San Martín realizó hoy un simulacro de fumigación de Dengue, con el objetivo de optimizar la capacidad operativa ante la eventual aparición de un caso y supervisar la efectividad de la capacitación recibida por el personal de salud.
El operativo, que tuvo lugar en el Parque Yrigoyen (Av. 25 de Mayo y General Paz), consistió en el uso de máquinas termonebulizadoras que estaban en desuso y que fueron reacondicionadas en los últimos tres meses, para fumigar un sector del Parque Industrial.
San Martín no ha tenido durante este año casos de Dengue, pero la Secretaría de Salud del Municipio continúa adoptando todas las medidas necesarias para controlar al mosquito vector y prevenir la enfermedad, dada la situación regional y la propagación de casos en países vecinos.
Además, en el marco de las tareas de prevención que el Municipio viene llevando a cabo, continúan los operativos de descacharrado en distintos barrios del partido, charlas de capacitación para promotores de salud y el análisis de muestras de agua para la búsqueda de larvas del mosquito transmisor del Dengue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario