jueves, 12 de abril de 2012

PLENARIO DEL MOVIMIENTO EVITA DE SAN MARTIN: AMPLIA PARTICIPACION EN VELEZ


El Movimiento Evita de San Martín realizó un plenario con una gran participación de los militantes que lo integran: JP Evita, UES (Unión de Estudiantes Secundarios), Agrupación Rodolfo Walsh y cooperativas de trabajo. El encuentro fue organizado por el diputado nacional del Frente para la Victoria – Movimiento Evita y referente nacional de la JP Evita, Leonardo Grosso. El cónclave tuvo lugar en el local partidario del distrito de General San Martín. Además, asistieron el diputado provincial, Fernando “Chino” Navarro y el senador bonaerense, Eduardo “Cholo” Ancona. También participó el director general de Economía Social de la Municipalidad de San Martín, Julián Ríos. Por su parte, el intendente Gabriel Katopodis envió su adhesión y se comunicó con el diputado Grosso para expresar su beneplácito con el plenario.
Con un gran nivel de debate interno, los más de 100 militantes discutieron políticas sociales locales, provinciales y nacionales. Como así también la convocatoria al acto del 27 de abril, en Vélez, donde el Movimiento Evita organiza una movilización junto a la Campora y la Corriente Nacional de la Militancia. Por otro lado, uno de los temas que se debatió en profundidad fue el accionar de las comisiones partidarias. De esta manera, se planificó el trabajo durante el 2012 y se fijaron objetivos de pleno impacto social.
El diputado nacional, Leonardo Grosso, celebró la gran convocatoria del acto y aseguró que “hay que continuar avanzando por la senda que venimos transitando con más fuerza para lograr consolidar todos los logros que tanto costaron”. En este sentido, consideró que “Cristina nos va a indicar cuáles son los próximos lineamientos como lo ha hecho hasta ahora y está comprobado que no se equivocó”.
Por otra parte, llamó a movilizarse el 27 de abril a la cancha de Vélez para recordar la fecha en la que se celebraron las elecciones de 2003 y Néstor Kirchner obtuvo el 22% de los votos, forzando un frustrado ballotage con Carlos Menem. De esa manera, “Kirchner asumía la presidencia y comenzaba a mostrarnos otra forma de gobernar: recuperación de la política como instrumento de cambio, defensa de los intereses populares, enjuiciamiento a los responsables de última dictadura militar y muchas otras decisiones que fueron medulares para la reconstrucción de la patria.
El cierre del plenario estuvo a cargo del diputado Navarro, quien puntualizó “en la importancia que tiene la organización popular de cara a un país que necesita fuerza para profundizar los cambios”. Asimismo, dijo que “tenemos que garantizar el rumbo del proyecto y eso se logra construyendo unidad”. Y remarcó: “Hay que organizarse para transformar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario