miércoles, 18 de abril de 2012

SAN MARTIN ADHIRIIO AL PROGRAMA OPERADORES DE CALLE DE LA PROVINCIA


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, firmó el Acta de Adhesión al Programa Operadores de Calle que presentó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el Salón de Usos Múltiples de la Residencia de los Gobernadores. Este programa busca asistir a niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad en la vía pública, además de articular acciones de mediación en situaciones de conflicto que los involucren.
En el encuentro, el Intendente de San Martín, destacó: “Estamos convencidos de que debemos sacar el Estado a la calle, ocupar el territorio y salir al encuentro de nuestros pibes, que en cada rincón y cada barrio están enfrentando todos los días una difícil tarea: construir sus proyectos de vida”.
Este programa de cooperación entre la Provincia y los municipios se propone la promoción, la protección y el restablecimiento de los derechos de los niños en el ámbito municipal, mediante Operadores de Calle que llevarán a cabo un abordaje preventivo para detectar con inmediatez situaciones de vulnerabilidad en niños y adolescentes.
Durante su presentación, Scioli abogó por “un Estado social activo que llegue a lo más profundo de cada barrio, al corazón de cada familia y a aquellos jóvenes que todavía no han encontrado el camino por una circunstancia u otra, para orientarlos a la cultura de la vida, del esfuerzo y de los valores”.
La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires capacitará a los Operadores de Calle propuestos por cada Municipio, y les brindará asistencia y formación permanente. Una vez capacitados, los grupos de operadores recorrerán las calles de cada barrio, así como los puntos estratégicos de concentración de adolescentes para promover sus derechos y, en caso de que sea necesario, facilitar el acceso a los distintos dispositivos del Sistema de Promoción y Protección de Derechos (SPPD) que funciona en toda la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario