jueves, 12 de abril de 2012

SE LLEVO A CABO LA SESIÓN ORDINARIA N°2 EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE GRAL. SAN MARTIN


Con la presencia de 23 Concejales presentes se desarrollo la sesión donde se debatió ampliamente hasta pasadas las 13:30 horas el estado económico financiero municipal y paritarias.
Precedida por el Lic. Diego Perrella, autoridad del cuerpo legislativo la sesión tuvo como destacados los puntos donde entre las aprobaciones se mencionan varias donaciones tecnológicas a favor del Hospital Dr. Diego Thompson.
Intenso fue el desarrollo de la sesión, en un marco de respeto habitual, lo que llevo a extenderse luego de un cuarto intermedio pasadas las 13:30 horas motivado por los amplios debates entre los ediles, la temática del debate giro en torno a la situación económica financiera del Ejecutivo municipal y a las paritarias que se desarrollan en torno a los salarios municipales, por su parte el Concejal Germán Cervantes promovió el proyecto de comunicación manifestando la continuidad del dialogo entre el ejecutivo y el gremio para acordar los aumentos salariales futuros de común acuerdo, esta fue aprobada finalmente por mayoría.
Por otra parte varios de los puntos del temario fueron enviados a comisión para volver a ser estudiados y tratados detalladamente, entre ellos varios referentes a aprobaciones de nuevas edificaciones y aprobaciones de obras y planos.
Sobre las declaraciones de interés legislativo se aprobaron: declarando de Interés Legislativo la experiencia educativa “Un Mundo de Colores”, la que es llevada a cabo por la Escuela Nº 69 República de Nigeria de Villa Ballester y cuyo objetivo es incentivar la participación de la comunidad educativa en el proyecto pedagógico basado en la valoración de los productos que brinda la naturaleza.
Declarando de Interés Legislativo el libro “Hubiera Querido”, que recupera los textos de Rosa María Pargas, militante desaparecida.
Declarando de Interés Legislativo la “Maratón de la Soberanía Nacional”, organizada por la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario