sábado, 19 de mayo de 2012

SE DIO INICIO AL CICLO LECTIVO DEL PROGRAMA DE FINALIZACION DE ESTUDIOS SECUNDARIOS


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dio inicio esta mañana al ciclo lectivo del programa Fines II de Finalización de Estudios Secundarios de Jóvenes y Adultos, correspondiente al plan “Argentina Trabaja, Enseña y Aprende” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el marco de este programa, se inauguraron en San Martín 17 centros nuevos que, junto a los 4 ya existentes, serán las sedes donde los mayores de 18 años que no hayan terminado sus estudios e integren el programa “Argentina Trabaja” o entidades gremiales podrán finalizar la secundaria. 

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Con estos 21 centros estamos dando un salto muy importante para que, en cada barrio, quienes no hayan terminado la secundaria, puedan hacerlo. Más de 600 personas van a poder cumplir con esta asignatura pendiente y enfrentar, así, la búsqueda de trabajo”.

Y agregó: “Estamos trabajando muy fuerte con la Nación para que en San Martín la educación sea una marca. Vamos a trabajar en los contenidos y estamos impulsando programas de contención y apoyo escolar para que los chicos no abandonen las aulas. Hemos organizado los centros, caminado los barrios, y vamos a acompañar a nuestros vecinos a lo largo de todo el año para que puedan cumplir ese sueño”.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Educación de “Argentina Trabaja”, Mary Sánchez, sostuvo: “Este programa va a permitir a los vecinos estudiar en su barrio dos veces por semana, cuatro horas al día, de manera que puedan, además, trabajar y atender su casa. Actualmente, hay más de 60 mil personas estudiando”.

Para inscribirse, los interesados deberán acercarse a la Dirección General de Educación del Municipio (Belgrano 3747, 3° piso, San Martín) con certificado de terminalidad de nivel primario y fotocopia de DNI.

En el encuentro, donde se entregaron manuales de estudio del programa Fines II, también participaron la directora general de Educación, Silvia Kesler; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez; y el director de Emprendimientos Cooperativos, Carlos Fernández, entre otros.
Estas acciones se suman al plan de mejoramiento de la calidad educativa impulsado por el Municipio y el Consejo Escolar con el programa “Buen Comienzo”, que incluyó el pintado de los frentes de 150 escuelas y la entrega de 4.000 kits escolares (mochilas, útiles escolares y guardapolvos) a alumnos del San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario