viernes, 25 de mayo de 2012

SE ESTAN LLEVANDO A CABO OBRAS EN LA PLAZA CENTRAL DE SAN MARTIN


En el marco de un plan integral de obras que se propone mejorar la infraestructura urbana y el espacio público en todo el territorio de San Martín, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio comenzó a realizar mejoras en la Plaza Central.
Esta acción da comienzo a la política municipal de puesta en valor de las plazas de la ciudad, e incluye trabajos de refacción, poda, pintura, y mejoras en la parquización y la luminaria.
En una primera etapa, además de las obras en Plaza Central, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizará mejoras en Plaza Mitre, hará una remodelación total de la Plaza Alem y creará el Parque Lineal Pedriel, que estará conformado por la Plaza Ucrania, Plaza Kennedy, Plaza del Gaucho y Plaza del Maestro.
Además se están realizando refacciones en el Boulevard 25 de Mayo, con mejoras en las veredas, las rampas peatonales, la parquización y la luminaria.
Esta decisión municipal se propone recuperar las plazas para los vecinos del distrito y promover el espacio público como un lugar de encuentro. En este sentido, otro eje de reunión para los sanmartinenses es el programa “El Municipio Cerca”, que acercó servicios sociales y sanitarios a cerca de 27.000 vecinos en 13 plazas de la ciudad y otros espacios.
Estas obras se suman a las continuas acciones que el Municipio realiza en calles, estaciones y áreas de transbordo de colectivos, para que los vecinos puedan acceder a una ciudad de calidad. En ese sentido, se encuentra ejecutando, además, planes de bacheo y renovación de veredas, reparación y cambio de luminarias en espacios de mayor circulación, y limpieza y barrido de calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario