martes, 19 de junio de 2012

ALUMNOS SANMARTINENSES PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA ARGENTINA


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó esta mañana del acto organizado por el Municipio para celebrar el Día de la Bandera en el distrito. En el encuentro, que contó con la presencia del secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, 3.000 alumnos de 4° grado de más de 70 escuelas primarias del partido, prometieron lealtad a la Bandera.
Durante el festejo que tuvo como lema “Yo quiero a mi Bandera”, en el CEMEF, el Jefe Comunal felicitó a los alumnos de San Martín y de todo el país que hoy juraron la Bandera. En ese sentido, afirmó: “Lo importante es rescatar que Argentina está de pie y que los sueños que forjaron San Martín, Manuel Belgrano y Mariano Moreno en su tiempo, siguen vivos. Hoy estamos homenajeando a nuestros patriotas y reafirmando sus sueños de libertad e igualdad, y nosotros, los funcionarios, estamos asumiendo el compromiso y la tarea de construir una nueva Argentina junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Por su parte, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, sostuvo: “Es un tesoro enorme prometer la bandera Argentina a 200 años de haber sido creada. Cuando prometemos la bandera, estamos prometiendo ponernos todos debajo de ella, acá, en La Quiaca o en Tierra del Fuego; estamos  prometiendo ser todos iguales. Es la bandera de la igualdad, de la justicia social y de la solidaridad”.
El encuentro había comenzado a las 8.30 hs, con un chocolate caliente con alfajores para los alumnos y actividades recreativas, y concluyó con un show musical de la agrupación teatral La Pipetuá.
Para concluir, Katopodis señaló: “Hemos hecho este acto con mucho cariño y amor. Estamos muy contentos de que esta promesa se haga así, todos juntos, sintiéndonos parte de un proyecto común, de una Argentina que está de pie y de un San Martín que soñamos y queremos cada día mejor”.
Del evento, también participaron el director Nacional de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, la directora General de Educación del Municipio, Silvia Kesler; el presidente del Consejo Escolar de San Martín, Matías Pérez; y otros funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario