viernes, 29 de junio de 2012

AVANZA EL ENTUBAMIENTO DEL CANAL JOSE LEON SUAREZ SUR



En el marco del Plan General de Obras que lleva adelante el Municipio de San Martín, la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulica está realizando el entubamiento del Canal José León Suárez Sur, con el objetivo de resolver los problemas hidráulicos y ambientales de la zona y recuperar el espacio público.
Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Carlos Rodríguez, sostuvo: “Desde el Municipio, acompañamos todos los trabajos que vienen realizando la Provincia y la Nación, con el objetivo de multiplicar sus efectos. En el caso de esta obra, al tratarse de un canal a cielo abierto que atraviesa una zona muy urbanizada, recibe basura, desechos, carrocerías quemadas. Nosotros buscamos apropiarnos del espacio público, para construir un espacio verde para la gente del barrio”.
El trabajo sobre este canal, que separa los barrios Independencia y 13 De Julio, consistió, primero, en la colocación de una losa que es la base del entubamiento y, después, en el armado de las paredes y del techo a partir de un molde deslizante, para completar los más de 500 metros que tiene la obra.
El proyecto implica una suma de $14.137.318,46, tiene una fecha de finalización estimada para  octubre de este año y beneficiará a unos 16.000 vecinos.
“La próxima obra hidráulica será la construcción de un cuenco regulador que permita compensar la subida de las aguas y resolver el problema de las inundaciones en el Barrio Independencia. Estos trabajos son una deuda de muchos años”, concluyó Rodríguez.
Esta acción se inscribe en la política municipal de recuperar el espacio público como lugar de encuentro y promover el acceso de los vecinos a una ciudad de calidad. En ese sentido, se está mejorando la infraestructura urbana, se está implementando un plan de bacheo, renovación de veredas, cambio de luminarias, colocación de cestos papeleros, limpieza de columnas, barrido y poda y mantenimiento del arbolado urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario