viernes, 29 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE SAN MARTIN MANTUVO UNA REUNION INTERDISCIPLINARIA CON FISCALES Y JUECES

La Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección General de Educación de San Martín se reunieron con jueces y fiscales vinculados a la minoridad con competencia en el distrito, con el objetivo de debatir medidas de contención y estimulación destinadas a niños y adolescentes.
En ese sentido, el subsecretario de Seguridad, José María Fernández, afirmó: “El objetivo es tener en claro con qué recursos materiales y humanos contamos para desarrollar programas de contención, optimizando lo que ya existe y aplicando la Ley Penal Juvenil en forma integral, de manera tal que podamos aprovechar las posibilidades correccionales que ofrece la norma”.
Por su parte, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, sostuvo: “Desde nuestra área, apuntamos a brindar la contención de todo el sistema de protección y promoción de derechos, y trabajar en la línea de prevención con los adolescentes”.
Por otro lado, la directora General de Educación, Silvia Kesler, destacó que desde su cartera se busca apoyar a los chicos en su trayectoria escolar y promover el ingreso al sistema educativo para aquellos que no asisten a la escuela.
De la reunión también participó el subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Alberto Palacio; el juez de Responsabilidad Penal Juvenil, Gabriel Peñoñori; la jueza de Garantías del Joven, María Alberteche; y el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, Fabián Hualde.
Este encuentro dio inicio a una serie de reuniones periódicas. La próxima jornada se realizará el miércoles 1° de agosto.
Esta acción se inscribe en el marco de un plan integral de seguridad que promueve la participación ciudadana, la organización de Foros de Seguridad y la implementación de corredores escolares seguros en zonas aledañas a 70 escuelas públicas y privadas del distrito. Asimismo, esta iniciativa se enmarca en la política municipal de garantizar el acceso a los derechos sociales de toda la comunidad, a través de la protección y el desarrollo integral de niños y adolescentes, la promoción y vigencia plena de los derechos de los ciudadanos, y mejoras en la calidad de vida de las familias.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario