viernes, 29 de junio de 2012

EL MINISTRO RANDAZZO JUNTO AL INTENDENTE KATOPODIS VISITARON LA ESTACION JOSE LEON SUAREZ Y EL BARRIO LA CARCOBA


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitaron la Estación José León Suárez, donde destacaron el trabajo conjunto que realizará el Municipio y el Ministerio con el objetivo de mejorar el servicio del ferrocarril Mitre. 
Allí, el Jefe Comunal afirmó: “Con el compromiso del Gobierno Nacional y del  Ministro Randazzo vamos a construir juntos una propuesta de destino para todos los terrenos en torno a las estaciones. Desde el Municipio ya hemos iluminado las 7 estaciones del ferrocarril Mitre, y hoy estamos trabajando para que sean más seguras y más limpias”.
La Municipalidad de San Martín realiza obras en las estaciones, a través de un plan de luminarias, despeje de arbolado y repintado de columnas, con el objetivo de garantizar el aseo del espacio público y la seguridad en las inmediaciones del tren.
En línea con  esto, Randazzo señaló: “Hace 15 días hemos asumido la responsabilidad de conducir el área de transporte y tenemos el compromiso de mejorar el sistema ferroviario y  el transporte público. Vamos a trabajar en las estaciones para mejorar la seguridad, para que sean ámbitos más amigables y, en ese sentido, es muy importante la contribución de los intendentes municipales”.
Por otro lado, los funcionarios supervisaron el trabajo que se realiza en el Centro de Tramitaciones de DNI ubicado en el barrio La Carcova, en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral Territorial impulsado por el Gobierno de la Nación en un trabajo conjunto con el Municipio.
Allí, el Jefe Comunal destacó: “Estamos trabajando en la urbanización de La Carcova, Villa Hidalgo y Barrio Independencia, con pavimentación, cloacas y también con más seguridad a través de la presencia de 450 gendarmes, que fue muy bien recibida por los vecinos”.
Por su parte, el Ministro afirmó:En La Carcova, durante muchos años hubo una ausencia del Estado. Con el plan de documentación que estamos llevando adelante, ya se cubrió al 20 por ciento de la población del barrio”.
En el marco de esta iniciativa interministerial, y con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad, los sanmartinenses pueden tramitar sus DNI en Santa Brígida N°24 del Barrio Independencia, en el Centro de Salud Municipal N°17 de Villa Hidalgo y en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal Tren Blanco de La Carcova. Además, durante 10 días tres Unidades Móviles de Documentación (UMD) del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación estuvieron ubicadas en distintos puntos del distrito, en donde se entregaron más de 20.000 DNI.
El plan interministerial que lleva a cabo el Gobierno de la Nación, con la coordinación del Municipio, busca dar soluciones en materia de seguridad, salud, trabajo, educación, desarrollo social, obras y servicios públicos, defensa, y tramitación de DNI y Asignación Universal por Hijo a zonas vulnerables de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario