martes, 12 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE SAN MARTIN HOMENAJEO A LOS FUSILADOS EN JOSE LEON SUAREZ

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó este sábado, junto al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, del Homenaje a los Fusilados en José León Suárez organizado por el Municipio de San Martín para recordar a los fusilados en los basurales de José León Suárez el 9 de junio de 1956, durante el gobierno de facto de la autodenominada "Revolución Libertadora”.

En el encuentro, que se llevó a cabo en 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas, el Jefe Comunal señaló: “Hoy estamos acá porque hubo compañeros hace muchos años que dieron la vida por todos nosotros, porque hay una historia militante, una historia del peronismo que hizo posible que la Argentina sea liderada, y estamos también acá porque trabajamos reafirmando nuestro compromiso con esta Argentina que puso de pie Néstor Kirchner y conduce Cristina Fernández de Kirchner”.

Y continuó: “Venimos aquí como cada 9 de junio, transformando este lugar en el lugar del rencuentro del peronismo de San Martín, recuperando y reafirmando el compromiso que esos compañeros habían asumido con la patria, y soñando con la Argentina que merecemos, con la mirada puesta en la gente, y principalmente en los más humildes”.

Durante la ceremonia se inauguró una placa recordatoria en el monumento a los caídos y se colocó una piedra fundacional del “Parque de la Memoria y la Resistencia” que se establecerá en ese lugar. El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, cerró el acto.

Del encuentro también participaron los diputados nacionales Leonardo Grosso y Andrés Larroque, y otros funcionarios municipales.

Esta ceremonia recordatoria se suman a las acciones llevadas a cabo por el Municipio para promover la memoria colectiva en el distrito y fortalecer el respeto de los derechos humanos, en el marco de la política municipal de un “San Martín pleno de derechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario