jueves, 21 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE SAN MARTIN Y AySA LLEVAN AGUA POTABLE A JOSE LEON SUAREZ


En virtud de un convenio firmado por el Municipio de San Martín y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), integrantes de la cooperativa San Martín Buena Gente están llevando adelante el plan “Agua + Trabajo”, con el objetivo de proveer agua potable a los vecinos del barrio La Carcova de José León Suárez.ç
El director de Emprendimientos Cooperativos de la Municipalidad, Carlos Fernández, explicó que el programa proveerá agua pura a los vecinos y “pondrá fin a las instalaciones clandestinas y caños rotos que conviven con zanjas y que contaminan el agua”.
El plan tiene una duración prevista de 4 meses, incluye cuatro módulos y apunta a construir un trazo de 900 metros. En esta primera etapa, se está trabajando sobre las calles Quiroga y 1° de Mayo, para establecer la conexión a la red principal de agua. En las siguientes, se penetrará en los intralotes del barrio, “para que todos tengan una conexión digna y puedan disfrutar del agua como debe ser”, afirmó Fernández. Además, se irán colocando canillas comunitarias.
Esta acción se suma a los más de un millón de litros de agua potable que se llevaron a los barrios Independencia, Lanzone, Villa Hidalgo, Libertador y 8 de Mayo, y se inscribe en la política  municipal de recuperar el espacio público como lugar de encuentro y promover el acceso de los vecinos a una ciudad de calidad. En ese sentido, se está mejorando la infraestructura urbana, se está implementando un plan de bacheo, renovación de veredas, cambio de luminarias, colocación de cestos papeleros, limpieza de columnas, barrido y poda, y mantenimiento del arbolado urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario