sábado, 2 de junio de 2012

EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA INAUGURARON DOS OFICINAS DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD EN SAN MARTIN

 El Municipio de San Martín y la Provincia de Buenos Aires inauguraron ayer dos oficinas de Relaciones con la Comunidad en el distrito: una en la comisaría 4° de José León Suárez, y otra en la 5° de Billinghurst, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos en materia de seguridad.
Con esta iniciativa se busca estrechar los vínculos de la comunidad con la policía. En ese sentido, las oficinas tienen, entre sus principales funciones, recibir a víctimas de abusos y violencia -escolar, familiar y de género-, contener a las que se acerquen en estado de shock, y acompañarlas y hacer un seguimiento de su situación.
El subsecretario de Seguridad de San Martín, José María Fernández, destacó el aporte que pueden hacer estas oficinas al distrito: “Se trata de una descentralización de la Comisaría de la Mujer de San Martín. Cuando hablamos de un tema tan sensible como la violencia de género, a las mujeres que viven en José León Suárez y Billinghurst, por ejemplo, les cuesta hacer la denuncia y más si tienen que llegar hasta la Comisaría de la Mujer en San Martín Centro. Con esta iniciativa, van a tener las oficinas en los barrios y vamos a mejorar la capacidad de resolución de conflictos”.
Las oficinas, que van a estar a cargo del personal femenino de Policía bonaerense, también tendrán la tarea de recorrer comedores, escuelas, clubes y otros espacios del distrito, con el objetivo de acercarse a los vecinos y dar charlas preventivas, para evitar situaciones de violencia.
Fernández señaló que, desde hace quince días, con la presencia del personal policial en la zona, se incrementaron las denuncias, en tanto los vecinos cuentan con “la posibilidad de poder hablar con personal femenino especializado en las relaciones con la comunidad”.
En principio, las dependencias funcionarán de 8 a 20 horas, pero el personal de Policía estará en contacto permanente con la comisaría. Ante alguna inquietud, los vecinos pueden comunicarse con la comisaría 4° al 4580-1155/56, y con la 5° al 4512-7891/92/93.
Esta acción se inscribe en el marco del plan integral de seguridad llevado a cabo por el Municipio, que tiene como ejes la prevención, a través de la duplicación de los móviles existentes que patrullarán las 24 hs. y la conformación de un renovado Centro de Monitoreo municipal con 300 cámaras de vigilancia. A estas acciones se suma la participación de los vecinos en la conformación de los Foros de Seguridad y en la implementación de Corredores escolares en zonas aledañas a 70 escuelas públicas y privadas del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario