sábado, 2 de junio de 2012

KATAPODIS SUPERVISO LA LLEGADA DE GENDARMERIA NACIONAL A SAN MARTIN

 
 
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó, esta mañana, la llegada de Gendarmería Nacional, impulsada por el Municipio y el Gobierno de la Nación, que se inscribe en el marco de la política municipal de reforzar la seguridad en el distrito.
El arribo de los gendarmes forma parte del Operativo Centinela, por el cual el Gobierno nacional enviará 450 efectivos al distrito que trabajarán, principalmente, en tres zonas postergadas de José León Suárez: Villa Hidalgo, La Carcova y Barrio Independencia.
Durante la presentación del operativo en el jardín comunitario La Colmenita, de Villa Hidalgo, el Jefe Comunal señaló el aporte de la cooperación entre el Municipio y la Nación. Al respecto, afirmó: “Estamos ante un desafío importante, de trabajo articulado entre el Gobierno nacional, el Municipio y las organizaciones de estos barrios. Venimos a plantear una política de inclusión social, partiendo de la tarea que las instituciones ya vienen desarrollando. Esta es la oportunidad de estructurar y concretar acciones que permitan resolver diversas dificultades que hoy viven los vecinos”.
El trabajo de Gendarmería en San Martín forma parte de un abordaje integral del Gobierno nacional en el distrito, que incluirá tareas en las áreas de salud, educación, desarrollo social y obras públicas, entre otras. Al respecto, Katopodis afirmó: “Hay una decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de todos los ministerios de plantear un trabajo articulado que refuerce lo que se está haciendo en los tres barrios en los próximos meses. Esto nos da la posibilidad de construir políticas de inclusión de mediano y largo plazo”.
La fuerza de seguridad nacional se instalará en espacios provistos por el Municipio de San Martín y aportará, además, 60 móviles que tendrán a su cargo el patrullaje de las calles las 24 horas, el control vehicular, allanamientos y operativos de incautación de drogas.
De esta manera, su trabajo se sumará al plan impulsado por el Municipio para mejorar la seguridad de los vecinos, por el cual multiplicó por cuatro la inversión presupuestaria en seguridad, duplicará los móviles de protección ciudadana, ampliará el parque de cámaras de seguridad, e incrementará el personal afectado a ambas tareas: contará con 120 choferes y 112 operadores que manejen el sistema de monitoreo. Además, se organizaron los Foros de Seguridad para acrecentar la participación ciudadana y se están implementando los Corredores Escolares Seguros en zonas aledañas a 70 escuelas públicas y privadas del distrito.
En la presentación del operativo, también estuvieron presentes la secretaria de Salud, Mariela Rossen; su par de la Secretaría de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el subsecretario de Obras Públicas, Andrés Alonso; y el presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario