martes, 19 de junio de 2012

LA CONCEJAL MIRTA WARD PROPONE EL DEBATE SOBRE LA NECESIDAD DE CREAR LA INSTITUCION DEL DEFENSOR CIUDADANO DE GRAL. SAN MARTIN


Desde el pasado 28 de Mayo del corriente año, se encuentra en proceso de debate para su aprobación el  Expte. 262-C-2012, mediante el cual la Concejal Mirta Ward, espera se de un amplio y democrático debate acerca de la necesidad de crear en el municipio de General San Martín, la institución del Defensor Ciudadano: Un órgano municipal independiente con jurisdicción del Honorable Concejo Deliberante.
De aprobarse esta iniciativa de la Concejal del Bloque del Partido Justicialista, el Defensor Ciudadano de General San Martín, tendrá a su cargo, entre otras funciones la supervisión de la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo, los entes descentralizados y los Juzgados de Faltas. Además, fiscalizará el desempeño de los concesionarios o prestatarios de obras o servicios públicos y de los concesionarios o permisionarios de uso de bienes de dominio municipal, que hayan sido transferidas por el municipio o gocen de licencias o permisos otorgados por este. También podrá recibir quejas y denuncias con respecto a problemas relacionados con el medio ambiente y la violación de los derechos humanos.
El proyecto de referencia, se encuentra en la Comisión de Legislación. Interpretación y Reglamento del H.C.D. y Mirta Ward espera su aprobación dada la necesidad de instrumentarlo para optimizar  el control de gestión publica, no descartando que pudiera enriquecerse con la participación de los demás ediles, antes de llegar al recinto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario