miércoles, 27 de junio de 2012

MAS DE 400 CHICOS PARTICIPARON DE LOS FESTIVALES DE PAKA PAKA EN JOISE4 LEON SUARERZ


En el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral Territorial impulsado por el Gobierno nacional y coordinado por el Municipio de San Martín, más de 200 chicos del barrio La Carcova de José León Suárez participaron el sábado del “Festival Paka Paka”, donde se ofrecieron diferentes actividades recreativas y educativas.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la jornada a cargo de los Ministerios de Educación y Salud de la Nación, y coordinada por la Dirección General de Educación local. La actividad se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal Tren Blanco, e incluyó el Teatro “Ciencia con Experiencia” -sobre hábitos de salud e higiene, que dio lugar a la realización de juegos vinculados a la temática- y el taller de “Cine por Chicos”, a cargo de Pablo Boido. Además, se armaron rompecabezas gigantes, se repartieron libros para pintar y se sirvió chocolate caliente.
Sumado al encuentro que se realizó previamente en Villa Hidalgo, ya son más de 400 los chicos que participaron de este festival, que se repetirá el sábado próximo en Barrio Independencia, y continuará hasta agosto.
En lo que respecta al área educativa, en los tres barrios donde se ejecuta el Plan Nacional de Abordaje Integral Territorial -Barrio La Carcova, Villa Hidalgo y Barrio Independencia- se transmitirá una película de Manuel Belgrano y otra de José de San Martín. Además, dentro del “Plan de Lectura”, se dictarán diversos talleres de cuentos, poesía, teatro y arte, entre otros.
Por otro lado, se desarrollarán el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, el Programa Nacional de Educación y Prevención de Adicciones y Uso Indebido de Sustancias, y el de Construcción de Ciudadanía en las Escuelas; la Dirección de Educación Primaria organizará una mesa de equipos de conducción de escuelas (de todos los niveles), y la de Educación Inicial ofrecerá diversos talleres.
Estas actividades se suman a las acciones realizadas en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral Territorial, con la presencia de la Municipalidad de San Martín y 8 Ministerios en Barrio La Carcova, Villa Hidalgo y Barrio Independencia, para trabajar durante 90 días y dar solución en materia de seguridad, salud, trabajo, educación, desarrollo social, obras y servicios públicos, defensa y tramitación de DNI y Asignación Universal por Hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario