martes, 19 de junio de 2012

DURANTE 10 DIAS SE ENTREGARAN DNI Y PASAPORTES A LA POBLACION DE SAN MARTIN


A partir de la fecha tres Unidades Móviles de Documentación (UMD) del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación comenzarán a atender a los vecinos de San Martín que quieran tramitar el Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte. Los camiones estarán ubicados en Plaza San Martín, Plaza Roca -Roca y Artigas- y en la intersección de San José (calle 170) y Calcagno (calle 93) durante 10 días, de 9 a 17 hs.
En las unidades ubicadas en Plaza San Martín y Plaza Roca, los sanmartinenses podrán obtener en tres horas el DNI y el Pasaporte. Mientras que en el Camión Móvil ubicado en la intersección de las calles San José y Calcagno serán entregados por correo al domicilio del ciudadano, dentro de los 20 días. Se darán en cada lugar 500 números por día, por orden de llegada.
Los vecinos podrán tramitar el DNI, que será entregado en tarjeta, por un costo de $ 35, mientras que el Pasaporte saldrá $250. Quienes requieran el pasaporte y no tengan el DNI, deberán tramitarlo de manera obligatoria.
Por otra parte, aquellos que ya hayan realizado la actualización de los 16 años y que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o fotocopia, deberán llevarlo. Quienes no posean ninguna de estas documentaciones, podrán iniciar el trámite de todas maneras.
Para actualizar el DNI de los 16 años, se deberá presentar la partida de nacimiento, aunque no esté actualizada. Los menores tendrán que ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento -no el certificado-.
El cambio de domicilio se efectuará siempre y cuando se tramite el DNI. No se realizará la actualización de 16 años a personas mayores de 17 y tampoco se llevará a cabo el trámite a extranjeros y recién nacidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario