miércoles, 13 de junio de 2012

PROGRAMA "PERSONERIA PARA TODOS"


La Dirección de Relaciones con la Comunidad lo invita a usted al lanzamiento del “Personería Jurídica Para Todos”, un programa de inscripción y regularización jurídica, legal y contable de las organizaciones de la sociedad de bien público de San Martín. La presentación se realizará el jueves 14 de junio a las 18 hs. en el Salón Malvinas Argentinas. Ese día, se recibirán las fichas de pre-inscripción para las jornadas de capacitación a las instituciones.
Siguiendo la política del gobierno nacional de elaborar propuestas “para todos”, el Municipio de San Martín creó un programa que reconoce el trabajo de todas las instituciones, clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, bibliotecas populares, fundaciones y cooperativas; y promueve la capacitación de sus integrantes y el diseño e implementación de proyectos sustentables
 En San Martín, hay cerca de 1250 entidades inscriptas en el registro municipal, de las cuales sólo un 48 % (600 entidades) se encuentra con la documentación al día. El programa tiene como objetivo el fortalecimiento y democratización de las organizaciones de la sociedad civil, ya que el Municipio de San Martín considera que son medios privilegiados de la sociedad para trabajar de manera organizada por el bien en común y que aportan al desarrollo cultural y socio comunitario de los vecinos. Atrás quedó la época de abandono propia de un Estado ausente. Por eso, el Estado municipal se hace presente acompañando a estas instituciones, que son actores indispensables para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario