martes, 19 de junio de 2012

SAN MARTIN FUE EL CENTRO DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA SEMILLEROS DEPORTIVOS BA

 
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó esta mañana del lanzamiento del programa Semilleros Deportivos BA, organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para los jóvenes bonaerenses con proyección deportiva, y favorecer las condiciones para el desarrollo del alto rendimiento.
Durante la presentación en la UNSAM, el Jefe Comunal afirmó: “Tenemos el honor de haber sido elegidos sede del lanzamiento de este programa. Esto tiene que ver con la política que venimos llevando a cabo desde el Municipio para promover el deporte como herramienta de inclusión social y fortalecer la actividad deportiva en los clubes, en las sociedades de fomento y en las escuelas de todo el distrito. Lo cual nos da la posibilidad de acompañar los distintos semilleros barriales que se van generando y apoyar a aquellos talentos que van apareciendo”.
Con el fin de garantizar la democratización del deporte con inclusión, el programa impulsará acciones conjuntas con organismos provinciales y municipales para optimizar los recursos disponibles e integrar a los jóvenes al Sistema Deportivo.
Respecto al deporte como herramienta de inclusión, Katopodis aseguró: “Un pibe que se acerca a un club, que practica alguna actividad deportiva, es un pibe que está más lejos de la droga y la violencia. En ese sentido, tenemos un programa muy ambicioso que tiene que ver con la posibilidad de construir más y mejor infraestructura, recuperar el CEMEF, invertir en un natatorio público, apoyar a los clubes con insumos y equipamiento, y construir más de 15 playones deportivos en diferentes barrios de nuestra ciudad”.
Por su parte, el director del Programa, Luis Erdosiaín, destacó: “Este programa tiene como objetivo generar igualdad de oportunidades para que los chicos que tienen condiciones puedan insertarse en un sistema deportivo difícil”, y concluyó: “Seguimos creyendo que tenemos que trabajar en los municipios, ir a los lugares, porque es donde vamos a generar las semillas para que esto crezca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario