martes, 12 de junio de 2012

SE CLAUSURARON SIETE COMERCIOS DENTRO DE UN HIPERMERCADO

En un operativo conjunto, la Dirección de Habilitaciones de San Martín, que depende de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico, y la Dirección de Gestión de Riesgo y Cobranzas, que integra la cartera de Economía y Hacienda, clausuraron siete comercios ubicados en un hipermercado de San Martín, por no poseer la habilitación municipal e incumplir con el pago de las tasas tributarias.

En el allanamiento sobre la calle San Lorenzo al 3700, el director de Habilitaciones, Daniel Figueredo, explicó que los comercios controlados pertenecen a diferentes rubros -gastronómico, de telefonía celular, indumentaria y juegos para chicos, entre otros- y que la infracción que predomina es la falta de habilitación municipal, situación que deriva, en muchos casos, en la omisión del abono de los impuestos. “Es importante que todos los comercios estén habilitados para poder cumplir con todas las medidas de seguridad. Por eso estamos trabajando en todo el partido de San Martín, controlando comercios, industrias y locales de servicios”, afirmó.

Por su parte, el director de Gestión y Cobranzas del Municipio, Horacio Simón, aseguró que se está haciendo hincapié en el control a los grandes contribuyentes respecto del pago de las tasas municipales. “En cada lugar, relevamos documentación y, si no está en regla, se hace la infracción correspondiente y se lo intima a ponerse al día. Lo más recurrente es la no emisión de tickets y facturas”, destacó y agregó: “Es importante que paguen los impuestos, porque el Municipio traslada esa recaudación a la realización de obras y en servicios sociales. El gran beneficiado es el ciudadano de San Martín”.

Esta acción forma parte del plan de equidad impositiva impulsado por la Municipalidad, a través del cual se están realizando controles tanto a grandes como a pequeños contribuyentes; y se suma al reciente operativo donde se clausuró la antena de una importante empresa de telefonía celular por no poseer la habilitación municipal ni pagar los impuestos correspondientes.
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario