martes, 19 de junio de 2012

SE LLEVO A CABO UNA J0RNADA VOLUNTARIA DE DONACION DE SANGRE


Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre -que se celebra el 14 de junio-, los sanmartinenses participaron, el sábado, de la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre, organizada por el Municipio de San Martín, el Instituto de Hemoterapia -Sistema Provincial-, y los hospitales Eva Perón, Manuel Belgrano y Diego E. Thompson.
En el evento, que se realizó en la Plaza San Martín, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos convocando a los vecinos para que tomen conciencia sobre la importancia de donar sangre. Desde San Martín, nos sumamos a un trabajo en red que se viene haciendo en todo el país; comprometiéndonos con esta causa. Toda la donación de hoy va a ser para nuestros hospitales y para los vecinos de San Martín”.
Durante la jornada, hubo juegos, payasos, globos para los más chicos, y se repartieron café y medialunas.
“Estamos aquí ocupando el espacio público y asumiendo el compromiso para que en nuestros hospitales y barrios no falte un elemento tan esencial como la sangre. Esta actividad la completamos con gente de ANSES, PAMI, PRONUREE, Zoonosis y nuestro hospital móvil, a través de los cuales acercamos diferentes servicios a los vecinos”, explicó Katopodis.
En el encuentro, 35 personas donaron sangre y, además, el Servicio de Emergencias Médicas ofreció un curso de reanimación cardiopulmonar, principalmente, al personal de Defensa Civil, del que también participaron los vecinos del distrito.
Con las más de 1.000 personas que se acercaron a la Plaza San Martín, ya son cerca de 31.000 los vecinos que aprovecharon los servicios sociales y sanitarios que la Municipalidad ofrece a través del programa “El Municipio Cerca”.
De esta manera, la Municipalidad de San Martín ya se ha acercado a Plaza Billinghurst (Billinghurst); Plaza Güemes (Loma Hermosa); Plaza de los Trabajadores (José León Suárez); Plaza Mercedes Sosa (Libertador); Plaza Mitre (Chilavert); Plaza Roca (Villa Ballester); Plaza Concepción (Villa Concepción); Plaza 9 de Julio (9de Julio); Plaza Batalla de Maipú (Villa Maipú); el CEMEF (José León Suárez); Plaza Solís (José León Suárez); Plaza Libertad (Villa Libertad); Plaza Soberanía Nacional (Barrio Sarmiento); Plaza Ader (Villa Ballester); Sociedad de Fomento 12 de Octubre (Villa Bonich);  Club Rotonda Associazione Culturale Italiana Rotondesi (Billinghurst); Sociedad de Fomento Dr. Figueroa Alcorta (Villa Lynch); Club Atlético Juventud (Villa Piaggio); Unión Bonifatese (Villa Maipú); y Centro de Jubilados y Pensionados de San Andrés (San Andrés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario