lunes, 16 de julio de 2012

500 CHICOS DE JOSE LEON SUAREZ VISITARON TECNOPOLIS

 
Alrededor de 500 chicos de José León Suárez asistieron, el sábado, a Tecnópolis, para la inauguración del parque temático “La asombrosa excursión de Zamba” -un personaje del canal infantil Paka Paka-, en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral Territorial, impulsado por el Gobierno nacional y coordinado por el Municipio de San Martín. El evento contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
Los niños y adolescentes que asistieron pertenecen a 12 organizaciones e instituciones de los barrios La Carcova, Independencia y Villa Hidalgo, en los cuales se está desarrollando el plan nacional. Desde la mañana, recorrieron la muestra de ciencia y tecnología y pasaron por diferentes stands, como el del Ministerio del Educación, los Pueblos Originarios, el Parque del Conocimiento en la Industria Nacional del Juguete, y Bio Parque, donde se pueden ver robots de dinosaurios diseñados a escala real, entre otros.Durante la jornada, los chicos recibieron, además, viandas para el almuerzo y la merienda. 
Esta actividad destinada a los más chicos se suma al “Festival Paka Paka”, del que ya participaron más de 700 niños y donde se ofrecen diferentes actividades recreativas y educativas. Además, dentro del “Plan de Lectura”, se dictan diversos talleres de cuentos, poesía, teatro y arte, entre otros. Por otro lado, se desarrollará el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, el Programa Nacional de Educación y Prevención de Adicciones y Uso Indebido de Sustancias, y el de Construcción de Ciudadanía en las Escuelas; la Dirección de Educación Primaria organizará una mesa de equipos de conducción de escuelas (de todos los niveles), y la de Educación Inicial ofrecerá diversos talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario