lunes, 2 de julio de 2012

EL MUNCIPIO DE SAN MARTIN INTENSIFICO LOS OPERATIVOS NOCTURNOS


La Subsecretaría de Seguridad de San Martín, en un trabajo conjunto con la dirección de Control Urbano, la Policía Departamental y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, está realizando diferentes operativos de nocturnidad, con el fin de impedir el ingreso y la venta de bebidas alcohólicas a menores, y realizar controles de documentación. 
Las inspecciones se realizan en locales bailables, pubs, bares y kioscos de todo el distrito. En ese sentido, el subsecretario de Seguridad, José María Fernández, afirmó: “Estos controles de nocturnidad son muy importantes porque es nuestra responsabilidad asegurar la vida e integridad física de todos los habitantes de San Martín. Ante todo, estamos tratando de hacer cumplir la ley, que los menores no ingresen a los boliches bailables, y de impedir hechos de violencia, que no sólo se producen en San Martín sino en todo el Conurbano bonaerense”.
Y agregó: “Estamos haciendo un control pleno de la nocturnidad, porque de nada serviría inspeccionar los boliches bailables si a 50 metros un kiosco o un bar le están vendiendo alcohol a menores”.
Este fin de semana, se clausuraron seis establecimientos en San Martín centro, José León Suárez y San Andrés, por no contar con la habilitación necesaria y vender bebidas alcohólicas a menores. 
“El saldo ha sido positivo. Con estos operativos, estamos tratando de encontrar nuevos mecanismos para lograr que nuestros chicos se diviertan pero con tranquilidad y seguridad. Vamos a seguir profundizando los controles y esperamos que, con el transcurso del tiempo, los empresarios entiendan que tienen un altísimo grado de responsabilidad social que deben asumir”, concluyó Fernández.
Estas acciones se inscriben en el marco del plan impulsado por el Intendente Gabriel Katopodis para mejorar la seguridad de los vecinos, a través del cual se multiplicó por cuatro la inversión presupuestaria en seguridad, se duplicarán los móviles de protección ciudadana -y por primera vez patrullarán las 24 horas-, se ampliará el parque de cámaras de seguridad -para pasar de las 144 actuales a 300-, y se incrementará el personal afectado a ambas tareas: contará con 120 choferes y 112 operadores que manejen el sistema de monitoreo. Además, se organizaron los Foros de Seguridad para acrecentar la participación ciudadana y se están implementando los corredores escolares seguros en zonas aledañas a 70 escuelas públicas y privadas del distrito. Por otro lado, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, se instalaron dos destacamentos policiales, uno en el límite entre Barrio Belgrano y Loma Hermosa, y otro en la localidad de Billinghurst.

No hay comentarios:

Publicar un comentario