jueves, 5 de julio de 2012

LOS MINISTROS DE DESARROLLO SOCIAL Y DE EDUCACION DE LA NACION ESTUVIERON EN SAN MARTIN ENTREGANDO BENEFICIOS SOCIAES

 
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y su par de Educación, Alberto Sileoni participARON junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis,  del primer aniversario del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio de Villa Zagala, donde se entregaron pensiones, asignaciones universales por hijo y diferentes certificados a vecinos del distrito.
Durante el encuentro en el CIC número 600, que lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, el Jefe Comunal afirmó: “Esta es la casa de Néstor Kirchner en San Martín, donde con nuestras organizaciones, vecinos y compañeros nos encontramos durante mucho tiempo para construir un sueño, que tiene que ver con poner a San Martín plenamente en el camino del Gobierno nacional”.
Y agregó: “Es un tiempo en el que los estados nacional y municipal están haciéndose presentes en cada barrio, devolviéndole a los vecinos la esperanza, la fuerza y el sentido de un proyecto nacional que los tiene como privilegiados”.
Por su parte, Alicia Kirchner sostuvo: “Son muchas las cosas que se hacen en un Centro Integrador Comunitario y para llegar a cada logro hay mucho esfuerzo y trabajo. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner siempre dice que el trabajo es el mejor organizador social y que la vivienda es el organizador de la familia, estos CIC ayudan a construir una comunidad organizada, mejorar la calidad de vida y generar participación”.
En la reunión, se entregaron 160 nuevas asignaciones universales por hijo –con las cuales ya son más de 2.000 las que se otorgaron en San Martín-, 293 nuevas pensiones -cuya suma asciende a más de $110.900.000-, y certificados del plan FINES -un programa de terminalidad educativa-, entre otros.
Para finalizar, Katopodis afirmó: “Hoy contamos con el respaldo del Gobierno nacional para trabajar en barrios donde hace mucho tiempo los vecinos demandan respuestas. Con el proceso que se inició en 2003, estamos dando a cada vecino de San Martín la posibilidad de vivir con dignidad. Estamos trabajando para construir entre todos el sueño de un San Martin que avance en dignidad e inclusión”.
En el encuentro también estuvieron presentes el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario