domingo, 8 de julio de 2012

PROGRAMA “JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO” REALIZA CAPACITACION EN EL HCD


Desarrollado en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de General San Martín, a través de la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo de la Comuna y la Biblioteca Arturo Jauretche del Honorable Concejo Deliberante local. El programa entrena y forma a los jóvenes de entre 18 y 24 años para ser promotores de participación ciudadana y los capacita para la futura inserción laboral y la búsqueda de empleo.
La idea es que estos jóvenes actúen como agentes multiplicadores del programa Parlamento Juvenil en cada establecimiento educativo.
Las jornadas son acompañadas de material audiovisual y gráfico que se les suministra en las reuniones que se desarrollan en la Sala de Comisiones del HCD.
La capacitación consta de un período de cinco meses: durante los primeros dos meses se reunirán en dos oportunidades a la semana en dicha sala del Legislativo.
En principio participaran del Programa 20 chicos en dos turnos. La capacitación estará a cargo de Alejandra Chaher y Nora Idiarte.
Esta iniciativa conforma un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Municipio y el HCD y se incluye dentro de las actividades que desde la Presidencia del Concejo Deliberante se impulsa, mediante los Programas del “Parlamento Juvenil y El Concejo va a escuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario