jueves, 12 de julio de 2012

QUEDO APROBADA LA REFORMA DEL NUEVO CODIGO DE ORDENAMIENTO URBANO Y LOS PROYECTOS DE ORDENANZAS PREPARATORIAS FISCAL E IMPOSITIVA PARA EL 2012

 
La sesión se desarrolló con 23 Concejales presentes, que votaron tras un cuarto intermedio para debatir en bloque las modificaciones que en la palabra del Concejal Alejandro Phatouros enumero previo al inicio de la sesión.
En lo que respecta a varios de sus artículos las correcciones y modificaciones a tomar fueron detalladas por el Concejal Phatouros en representación del bloque, que en el uso de la palabra reemplazo a su par Cervantes quien habitualmente toma la palabra en el inicio de las sesiones para la consideración de las propuestas.
Ante la enumeración de dichos cambios, se solicitó el cuarto intermedio de 15 minutos, otorgado por la presidencia a fin de analizar las modificaciones que luego al retomar la sesión, nuevamente el Concejal Phatouros aclaro el porqué de aquellos cambios netamente técnicos en referencia a lo que será la aplicación de la ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2012, así, se analizaron en debate en el recinto se dieron por aprobadas.
Dentro de los cambios el edil cito a priori casos como el beneficio a jubilados y ex combatientes de Malvinas y sus viudas como así también la diferenciación en la aplicación de las tasas y limitaciones a las antenas de telefonía.
La iniciativa limita y modifica los pasos y permisos a la construcción, esto es a consecuencia de la modificación de la Ordenanza del Código de Ordenamiento Urbano y modifica la Ordenanza Nº 2712/85 del Código de Edificación.
Tras fuerte debate entre ediles, plasmando sus posiciones acerca de manifestar sus votos en cada uso de la palabra; en la Sesión Ordinaria N°8 se dio aprobación a la ordenanza que fue el reclamo de los vecinos del distrito durante años anteriores, tras el espacio que ocupa el recinto en la Sala Adrián Giacchetti un gran número de vecinos presenció y siguió atentamente el desarrollo de la misma.
Tras el debate en la sesión, con el voto positivo de los concejales se dio por aprobada la ordenanza, al concluir la votación los vecinos agradecieron con aplausos la limitación a la construcción indiscriminada en varias zonas de San Martín tales como las localidades de Villa Ballester y San Andrés.
A su vez las modificaciones del código así como limitan la construcción en distintos barrios permiten el crecimiento urbanístico del distrito en otras zonas más aptas para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario