domingo, 14 de febrero de 2016

¿POR QUE TANTO ATROPELLO?


El título se refiere a dos hechos del mismo tenor acaecidos ambos en el barrio  de Villa Ballester Este y como si la circunstancia fuera coincidente, dichos sucesos ocurrieron sobre la misma arteria pero con pocas cuadras de diferencia. De acuerdo a lo expuesto estamos en condiciones de manifestar que la calle Mendoza fue testigo en menos de una semana de dos accidentes fatales y continuando con las coincidencias, los dos fueron protagonizados por patrulleros de la Policía de San Martín.
Es así como ayer por la tarde nuevamente la negligencia estuvo a la orden del día, cuando otro móvil policial que según los vecinos iba de contramano, sin luces y sin sirena (del mismo modo que el del lunes), atropelló a un chico de 6 años que se hallaba festejando su cumpleaños. El lugar: Agustín Álvarez y Mendoza del popular Barrio La Rana y a igual que el accidente mortal sufrido por la abuela Bety, éste tuvo las mismas características.
Ahora bien, ¿por qué debemos padecer  tanto atropello de parte de las fuerzas que supuestamente son de seguridad?. En este contexto hay varios interrogantes y uno de ellos es la velocidad sobre calles donde hay gente, en este caso se debería medir más la situación o bien  prevenir sobre posibles embestidas y demás. Otra de las preguntas, es el tema de la sirena que se constituye en una  alarma, la cual bien ejecutada allanaría el camino para acudir libremente al lugar de destino, lo mismo que las luces y finalmente el ir de contramano cuando no hay ninguna persecución, es infringir las normas de tránsito que salvo contadas excepciones son parejas para todo el mundo.
Ahora comenzará una minuciosa investigación que estará a cargo de la Fiscal Dra. Ana De Leo perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N º 4 del Departamento Judicial de San Martín que se suma a la tragedia acaecida el pasado el lunes.
Debemos destacar que esta vez las pericias estuvieron desde el primer momento a cargo de Gendarmería.
Esperemos que se reflexione acerca de la vida humana y que de ahora en más no ocurran estos hechos deplorables y más tratándose de casos negligentes e impensados.


Katopodis exigió la remoción de la cúpula policial de San Martín y la presencia del jefe de policía de la Provincia 
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se comunicó con el gobierno provincial y exigió “la remoción de toda la cúpula policial de San Martín y la presencia del jefe de policía de la Provincia de Buenos Aires”, luego de una nueva tragedia donde un móvil del Comando de Patrullas Comunitarias volvió a atropellar a un vecino en el distrito, esta vez un niño de 6 años.
En este sentido, Katopodis señaló: "Lamentamos profundamente esta terrible tragedia donde la policía vuelve a atropellar a un vecino de San Martín, en lugar de cuidarlo y protegerlo. Estuve en la casa de Luciano acompañando a la familia en su dolor y su pedido de justicia para esclarecer el hecho y condenar a los culpables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario