jueves, 15 de septiembre de 2016

FUE COLOCADA LA PIEDRA FUNDAMENTAL DE LA FUTURA SEDE DE LA ASOCIACION DE FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS


A primera hora de la tarde en el día de hoy, fue colocada la Piedra Fundamental del edificio de la futura Sede Social de la Asociación de Magistrados y funcionarios de San Martín que se emplazará en el terreno oportunamente adquirido de la calle Roca 1834 de General San Martín. 
Dicho acontecimiento se constituyó en uno de los hechos más importantes y trascendentes que marcará el destino de la institución.
Por ese motivo, este sueño de la sede propia comienza a materializarse, constituyéndose en un espacio cuya pertenencia, posibilitará expandir las capacidades asociativas y así mismo potenciar los vínculos de la entidad con la comunidad.
Cabe señalar que en la fecha, se celebra del Día del Magistrado y del Funcionario Judicial.
Panorama Distrital estuvo con su presidente el Dr. Claudio Hugo Fede, con quien mantuvo el siguiente dialogo:

¿Este acto es muy especial para ustedes?
Así es, porque estamos conmemorando un doble acontecimiento, por un lado el día del magistrado y funcionario judicial y por el otro en el orden local, hoy estamos poniendo la piedra fundamental en el terreno que va a contemplar la sede de la Asociación que tengo el honor de presidir y que congrega a magistrados, secretarios, fiscales, etc.. Desde el año 1971 que venimos funcionando y nunca tuvimos una sede que nos pudiera albergar, por eso para nosotros el día de hoy se constituye en un día muy importante.

¿Que destino va a tener la sede específicamente?
Principalmente y de acuerdo a nuestra idea, este edificio va a realizar una acción comunitaria, además de contemplar todos los aspectos que hacen a la política judicial y poder abrirnos a la comunidad teniendo lazos, vínculos y generar permanentemente diálogos von los vecinos.
Muchas gracias doctor 

Se hallaban presentes en el presente acto, el presidente del HCD de Gral. San Martin,  Diego Perrella,  el concejal Gustavo Suarez, el Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, el presidente del HCD de Tres de Febrero, Sergio Iacobino, el vicepresidente del HCD de San Miguel Juan Castro y el Secretario de Seguridad sanmartinense, José María Fernández entre otras personalidades.
En primer término se llevó a cabo un invocación religiosa y la bendición del lugar a cargo del Padre Roberto Di Francesco, titular  de la Parroquia de Jesús Buen Pastor.
Seguidamente fue colocada en una caja precaria algunos hitos históricos como una copia del acta de 1969. También fue alojado en dicha caja el padrón actual con 659 socios.
Finalmente fue descubierta una placa con la  siguiente inscripción: “La base de una sociedad justa está dada por la  cercanía y compromiso de sus ciudadanos. Hoy aquí sentamos los pilares de una asociación próxima a sus integrantes y ocupada a las necesidades de la sociedad”.
Un brindis en la Palacio Judicial se constituyó en el colorario de una jornada plasmada de emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario