miércoles, 14 de septiembre de 2016

SE CONTRAERA UN EMPRESTITO PARA LA CONSTRUCCION DE UN PASO BAJO NIVEL


Con la presencia de casi todos lo ediles y de 17 mayores contribuyentes que dieron quórum, se llevó a cabo en la mañana de hoy en  el Concejo Deliberante local la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
El objeto de la misma fue facultar al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito de hasta la suma de $ 150.000.000, para la construcción de un paso bajo nivel en las vías FFCC. Mitre, obras de infraestructura y obras de interés general y social.
Dicha ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, siendo firmado el presente acta por la concejal Mabel Camerota y la Mayor Contribuyente Myriam Acevedo.
A continuación y con la totalidad de los concejales, se desarrolló las sesiones ordinarias 10 y 11 unificadas. En ese contexto,  el concejal Ríos hizo hincapié en el Convenio “Programa de Ingreso Social con Trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el  municipio sanmartinense”, por el cual convienen reglar mecanismos de cooperación, colaboración y articulación para la implementación del Programa “Argentina Trabaja”.
Del mismo modo, la edil Olga Centurión se refirió a la colocación de dos carteles indicadores en la dársena ya existente, con leyenda “Dársena exclusiva para docentes y autoridades de la UNSAM”, sobre la calle Tucumán entre Matheu y Pueyrredón.
También se declararon “Personalidad Destacada del Partido de Gral. San Martín en el Campo del Deporte”, a Marcos Milinkovic, oriundo de nuestro distrito, por su extensa trayectoria y reconocido desempeño dentro del vóley local, nacional e internacional, como así también a Mariano Cánepa, Pablo,  Diego y Sebastián Simonet, Valeria Bianchi, Luciana Salvadó, Gustavo Roldán, Virginia Bardach, Martín Naidich, Gonzalo Peillat, Joaquín Menini, Tomás Santiago y Emmanuel Zapata, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y los logros obtenidos en las Olimpiadas de Río de Janeiro de 2016 y en el ámbito de la Música  al Maestro Armando Celán, en virtud a su aporte a la Cultura, el Arte y la Educación.
Finalmente  se declararon  de interés legislativo el “Juego Floral 2016”, que se llevará adelante el próximo 17 de Setiembre, en las instalaciones de UTHGRA de nuestro Distrito, organizado por los “Poetas del Encuentro, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y la Fundación El Pueblo de la Tradición”, en el cual participarán poetas de distintos distritos  y  el Proyecto “Memoria, Verdad y Justicia para los alumnos y alumnas detenidos, Desaparecidos y Asesinados de la Unidad Académica EE.UU. y de los Colegios Tomás Guido y Eduardo Wilde”, llevado adelante por  alumnos, ex alumnos y directivos de las entidades educativas mencionadas, que tiene por objeto la colocación de placas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario