lunes, 10 de octubre de 2016

BARRIO LIBERTADOR TENDRA SU PRIMERA ESCUELA PÚBLICA


El tan ansiado proyecto iniciado y gestionado por el Concejal Gustavo Suárez  (HCD 643 – C – 2011) ,cumplió su primer objetivo, al firmarse un convenio, en el cual quedó formalmente donados al Municipio de San Martín, 2.243mts de tierra cedidas para la construcción del primer establecimiento público, que contempla en principio: Jardín, Primaria con proyección de secundaria: Las parcelas se encuentran ubicadas entre las calles Las Calas y Los Alelíes, del Barrio Libertador, de José León Suárez y las obras estarán a cargo de la Provincia de Buenos Aires.
Para cumplimentar este importante paso, el acta contó con la firma del Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y Lucio Mur representante de la Flia, dueños de los terrenos, la inspectora Distrital, Mónica Lehrhuter; la inspectora Regional, Teresa Morrone; la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; el director General de Legal y Técnica, Marcelo Di Salvo; el presidente del Consejo Escolar, Daniel Spriano.
En el año 2001 el Concejo Deliberante de San Martín sancionó la Ordenanza N° 7637/01, para la modificación del Código de Ordenamiento Urbano y la rezonificación de todo el predio – de Zona de Recuperación a Residencial Urbano Especial-, propiedad de la familia Mur.
El 6 de diciembre de 2011, a través de la Ordenanza N° 11172/11 y dentro del marco de la N° 7637, se estableció la entrega del terreno a la Municipalidad para la construcción de una escuela pública u otro equipamiento de interés para la comunidad.
El 31 de Julio de 2012, el Municipio y la familia Mur firmaron el Convenio Urbanístico y Cesión de Tierras.
Luego de distintas gestiones para promover el cambio de uso del suelo y la zonificación, el 15 de octubre de 2015 la Provincia de Buenos Aires convalidó lo sancionado a través de las ordenanzas.
Asimismo, desde la Subsecretaría de Educación ya se gestionó con la Provincia de Buenos Aires la construcción de la escuela, para lo que el Municipio le cederá el terreno adquirido.
“Sin dudas, tener el apoyo de todos ustedes en lo personal me fortalece interiormente, para continuar luchando para que este sueño pueda ser una realidad después de tantos años de espera, mentiras, promesas incumplidas y lo más importante estarán colaborando para que muchos niños del barrio en un futuro no muy lejano puedan tener un Establecimiento Educativo prometido desde 1977-78. donde ya tenían la Tierra y el Dinero; pero se ocupó el Lugar y desapareció el dinero. Pasaron casi 40 años y para el descreimiento de muchos, los 2.243Mts2, hoy son una realidad y sin poner un peso.
Pido a Dios que nos guíe para lograr que se concrete este noble proyecto poniendo como premisas que la mejor inversión que podemos hacer para el presente y futuro de una Nación es invertir en EDUCACIÓN. Dios nos guíe a cumplir el objetivo. Agradezco a todos los que de verdad me acompañaron en estos 5 años de incansables tramites, pero sin dudas cuando a un sueño le pones Compromiso, Pasión, y Responsabilidad.los objetivos progresivamente se van cumpliendo". Manifestó emocionado Gustavo Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario