jueves, 13 de octubre de 2016

SE REALIZARON EN EL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL LAS SESIONES ORDINARIAS 12 Y 13 UNIFICADAS


Ayer miércoles 12 de Octubre con la asistencia de 23 concejales que dieron el quórum necesario, se llevo a cabo en el Concejo Deliberante las sesiones Nº 12 y 13 que fueron unificadas con  las siguientes alternativas:
La concejala Olga Centurión del Bloque “Participación y Compromiso Social” se abstuvo en  relación al punto 5 del orden del día, en el cual se expresa el más enérgico repudio y preocupación por las constantes amenazas sufridas por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Contrariamente a Centurión, Verónica Dalmón agradeció el acompañamiento de las demás fuerzas políticas sobre dicho punto, generándose a partir de ese momento una especie de debate con distintas apreciaciones por parte de ambas concejalas sobre el tema de referencia.
Se sumaron también al debate del repudio los ediles Letcher, Quiñoa, Ríos y Jalil señalando sus distintos puntos de vista. En ese contexto Héctor Lanza le puso un paño frío.
Seguidamente el edil Pablo “Pichi” Cristani agradeció por la aprobación del punto 7 referido a la conmemoración del Centenario de la consagración como Primer Presidente electo a Don Hipólito Yrigoyen por el voto popular, en elecciones limpias y libres, haciendo hincapié en la instauración del guardapolvo blanco para que los escolares, tanto ricos y pobres sean iguales.
La concejala Mirta Juárez se refirió a los distintos programas que posee el Ejecutivo a cargo de Gabriel Katopodis y uno de ellos es la violencia de género que se está trabajando para paliar la situación.
Mientras tanto Antonio Massa resaltò acerca del tema aprobado hace un par de reuniones referido al túnel de Villa Ballester y al empréstito de los $ 150.000.000 y la celebracion de una audiencia publica que se realizará el 16 de Noviembre.
Finalmente el edil Gustavo Suarez señaló con beneplácito sobre la concreción, luego de cinco años, de las tierras que se constituirá en la base para la instalación de la primera escuela estatal en el Barrio Libertador.
Además fueron aprobados los siguientes proyectos de resolución:
1.- Se expresa el interés para que se ponga en funcionamiento la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación de Identificación de las Complicidades Económicas y Financieras durante la última dictadura militar debido a la búsqueda de la verdad, la memoria, la justicia, la reparación y el fortalecimiento de las instituciones de la democracia.
2.- Se declaró de Interés Legislativo la “Campaña Día Mundial de la Diabetes 2016”, que llevará adelante el Club de Leones de San Andrés junto a la asociación Serdiabético, en el mes de noviembre del presente año.
3.- Fue declarado también de Interés Legislativo la “Semana de la Cooperación Escolar”, establecida por el Consejo Escolar de General San Martín, cuyas actividades se llevarán adelante desde el día 11 al 15 de octubre del presente año, con el objeto de celebrar el Bicentenario de la Cooperación Escolar en la Pcia. de Bs. As.-
4.- Al mismo tiempo se declaró de Interés Legislativo la realización del “IV Congreso de Historia”, que tendrá lugar el día 29 de octubre del corriente año, en la Biblioteca Popular de Gral. San Martín, organizado por la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires.
Concluyó la sesión con la entrega de la resolución relacionada con el punto 6 del orden del día derivado de los secuestros y torturas que existieron en la dictadura militar. Dicha resolución previamente había sido leída en su totalidad por el concejal Julián Ríos.
Pero para que  el lector tenga un mejor panorama, le ofrecemos el vídeo en forma completa acerca de las sesiones: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario