viernes, 27 de enero de 2017

CERCA DE 7.000 CHICOS PARTICIPARON DE LA COLONIA DE VERANO 2017


El Municipio de San Martín realizó el cierre de la Colonia de Verano 2017 a la que asistieron cerca de 7.000 chicos de 6 a 12 años y personas con discapacidad durante enero.
La jornada se realizó en el campo de deportes del Colegio Lasalle y en el Parque San Martín, dos de las seis sedes en las que se llevó a cabo la Colonia de manera simultánea.
Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, que participó del encuentro, destacó: “Estamos felices porque los chicos están felices y han disfrutando de la Colonia. Hemos superado las expectativas, con un gran número de participantes de cada rincón de la ciudad”.
Y continuó: “Es fundamental para el desarrollo de estos chicos poder venir acá, disfrutar, jugar, hacerse amigos y relacionarse con los demás. Por eso, recorrimos todos los barrios de San Martín acercando esta propuesta y brindamos traslados gratuitos a cualquier punto del partido”.
La Colonia se realizó durante todo el mes en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle y en el Club Mitre.
Allí los chicos de toda la ciudad disfrutaron de actividades de clases de natación y aprendizaje de técnicas básicas, como así también de actividades recreativas y deportivas como fútbol, básquet, handball, vóley, rugby, tenis y distintos juegos grupales, entre otros.
Todas las actividades estuvieron divididas por edades y a cargo de una pareja pedagógica integrada por un profesor de educación física y un auxiliar por grupo.
Además, 175 personas con discapacidad, mayores de seis años, participaron de la Colonia en el Parque San Martín; donde disfrutaron de las piletas y de actividades deportivas, educativas y recreativas. Por su parte, 200 adolescentes de los Centros Juveniles asistieron al Parque José Hernández.
Todos los días, los participantes contaron con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -desayuno, almuerzo y merienda-; con traslado gratuito a cargo de los micros provistos por el Municipio; y con servicio médico. 
La iniciativa estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementada por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Subsecretaría de Educación. 

Colonia de Verano para Adultos Mayores
El próximo lunes, el Municipio dará inicio a las actividades de la edición 2017 de la Colonia de Verano para Adultos Mayores, que se llevará a cabo en el Parque San Martín.
Para anotarse, los interesados deberán concurrir personalmente a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino (CAV), de lunes a viernes de 8 a 15, ubicados en Villa Ballester (Pueyrredón 2734), José León Suárez (Av. Márquez 3200), Billinghurst (Primera Junta 5865), Villa Maipú (Estrada 2499), Chilavert (Artigas 5900), y en el Palacio Municipal (Belgrano 3747).
Hasta el 10 de febrero continúa abierta la inscripción.
Para más información, pueden comunicarse con la Dirección de Adultos Mayores al 4830-0535.

No hay comentarios:

Publicar un comentario