lunes, 16 de enero de 2017

MAS DE 30 MIL PERSONAS VIBRARON AL RITMO DE LAS PASTILLAS DEL ABUELO EN EL PARQUE YRIGOYEN


En el marco del ciclo “Viví Cultura”, la reconocida banda de rock nacional Las Pastillas del Abuelo hizo vibrar a más de 30 mil personas en el Parque Yrigoyen, en un recital gratuito organizado por el Municipio.
La jornada, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis,  comenzó con la presentación de bandas invitadas como No Tan Distintos, Cuarto Menguante, Frecuencia, El Delirio de los cuerdos, El Buscador y Wabe, banda ensamble de la Escuela Municipal de Música, quienes empezaron a ponerle ritmo a la tarde mientras miles de vecinos se acercaban al Parque.
Luego, la banda conformada por los músicos Juan G. Fernández, Diego Bozzalla, Joel Barbeito, Alejandro Mondelo, Santiago Bogisich, Juan Comas y Fernando Vecchio, subieron al escenario para el cierre especial de una jornada llena de música. Durante el show, el grupo -que se caracteriza por la fusión de rock con otros estilos musicales, como reggae, candombe, chacarera y jazz- hizo un repaso por su repertorio, en el que incluyó sus principales éxitos.
“Estamos muy contentos de tocar en San Martín, brindando la fiesta pastillera y acercando el arte que hacemos a la gente”, señaló el bajista Santiago Bogisich.
Por su parte,  el tecladista de la banda, Alejandro Mondelo, destacó: “Está buenísimo que apuesten a la música, a la cultura y además le den una mano a tantas bandas que están arrancando. Agradecemos a la Municipalidad por la invitación”.
La agenda cultural continuará con shows y actividades durante todo el verano. Entre los espectáculos más destacados, el viernes 27 de enero será el turno de los grupos de rock Andando Descalzo y Pampa Yakuza, que se presentarán junto a distintas bandas invitadas en la Plaza Libertador Gral. San Martín, a partir de las 20.
Además, el domingo 29, desde las 16, en la Plaza Mitre tendrá lugar el ciclo “Emerge San Martín”, un encuentro destinado a los jóvenes de la ciudad. Allí, actuarán Mosquito Sancineto, la banda de blues-rock La Mississippi Blues Band, Camarones del Aljibe, La Usina Percusión, Gaby Gap y las Popyloop, y Los Children, entre otros artistas locales.
En febrero habrá recitales al aire libre en Loma Hermosa, Villa Ballester y San Andrés. El sábado 18, tocarán Los Pericos en la Plaza Güemes, a las 20; el domingo 19, el consagrado artista Chango Spasiuk se presentará en el San Andrés Golf Club, a partir de las 20; y el domingo 26, estarán Lo Pibitos en Plaza Roca, a las 20.
Asimismo, el sábado 25 de febrero, a las 20:30, el reconocido actor y comediante Daddy Brieva se presentará con un espectáculo de humor en la Plaza Libertador Gral. San Martín. Además, a través de “San Martín Ríe”, la oferta teatral incluye la actuación de comediantes de Stand Up todos los viernes a las 20, en Plaza Alem.
Para consultar la agenda completa, los interesados pueden ingresar a la página web del Municipio, www.sanmartin.gov. ar, sección Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario