sábado, 18 de marzo de 2017

EL FRENTE RENOVADOR PRESENTO SU PLAN DE SEGURIDAD EN LA UNSAM


Con la presencia del Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Eslaiman, acompañado por los Diputados Claudia Rucci, Florencia Arietto y Juan Carlos Juárez, el Concejal  de Tres de Febrero Daniel Pietratonio, concejales massista de San Martín y Diego Santillán, organizador de la seguridad en el distrito de Tigre, el Frente Renovador presentó el Plan de Seguridad Integral en un acto que se llevó a cabo en la UNSAM en San Martín.  
El mismo propone nuevas comisarías, botones antipáticos en casas, comercios y escuelas para el rápido accionar de las fuerzas de seguridad como así también duplicar las cámaras, insertar a los jóvenes  en el campo laboral, realizar cursos de formación laboral y apoyar al deporte, a la cultura y a la educación. También crear centros de atención a las adicciones.
En este sentido, el diputado Eslaiman comenzó con la disertación, mostrándose preocupado por la actual situación actual y dijo: “desde el 6 de enero hasta hoy hubo ocho muertos en San Martín. No se están ocupando en brindar seguridad”
Después de que se proyectara un video escalofriante, el legislador bonaerense calificó a San Martín como “la zona roja del conurbano” y que el ejecutivo, en esa materia, “hace poco y mal”. Sin embargo, fue optimista, y agregó que “se puede terminar con estos problemas”.
A su turno Florencia Arietto, ex jefa de seguridad del Club Atlético Independiente expresó lo siguiente: “el problema más importante actualmente en San Martín es la disputa de territorios por el narcotráfico y la complicidad de la Policía Bonaerense. San Martín es la demostración más cabal de la asociación de la policía y el delito” y afirmó “nadie quiere pagar el costo de hablar y actuar sobre estos temas porque te pueden desestabilizar”.
Posteriormente, Diego Santillán consideró como principio fundamental en esta lucha tener coraje y agregó que el problema es de fondo. Además dijo que en Tigre el plan de seguridad consta de tres ejes fundamentales a saber: 1º utilización de la tecnología que permite obtener buenos resultados para prevenir y esclarecer delitos.
2º descentralización; en este marco criticó al “espanto” que fue la gestión de Daniel Scioli ya que dejó una “herencia” en la que actualmente las comisarías no pueden dar respuesta al vecino.
3º participación ciudadana. “la gente va a participar si le das herramientas y si el ciudadano se convierte en un aliado al sumar ojos a la prevención, ahí se quiebra el resultado contra la delincuencia”.
Finalmente, se comprometió a trabajar codo a codo y hacer en San Martín lo que se hizo en Tigre.
Brevemente la diputada Rucci indicó que “cada vez nos encerramos más” y destacó el rol de Massa. “Dejó un distrito más seguro. Tiene vocación para que la provincia sea más segura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario