lunes, 20 de marzo de 2017

FUE INAUGURADA LA CASA DOCTRINARIA PERONISTA “DR. DANIEL EDGARDO RIZZI”


El pasado viernes 17 de marzo, el Partido Justicialista de Gral. San Martín inauguró la Casa Doctrinaria Peronista “Dr. Daniel Edgardo Rizzi”. Cortaron la cinta inaugural la Vicepresidenta del Partido Justicialista de San Martín, Magui Gagey, quien es además la impulsora del proyecto, Hugo Curto, ex Intendente de Tres de Febrero y actual Presidente de la Junta Electoral de Partido Justicialista Nacional, Adam Guevara, histórico militante peronista de San Martín y Lorenzo Pepe, Secretario General ad honorem del Instituto Nacional Juan Domingo Perón.
Al comenzar el acto se anunció la firma de un convenio entre el Instituto y la Casa Doctrinaria. El histórico dirigente peronista realizó una charla con proyección de material audiovisual del Instituto haciendo un repaso por los intensos años de la historia del Peronismo y sus protagonistas. Dedicó un reconocimiento al jóven dirigente de la CTEP, Juan Grabois, presente también en la inauguración, por su lucha en defensa de los más humildes de la Patria.
El evento contó además con la presencia de integrantes del cuerpo legislativo del Concejo Deliberante, encabezados por su presidente, Diego Perrella, María Victoria Olalla,  quien es también Secretaria General de la Asociación Obrera Textil, Verónica Jalil y Sergio Gonzalez. Además asistieron concejales m.c. Liliana Liberatore, Ricardo Martinez, Graciela Rogines y Alejandro Phatouros, actual funcionario del Ejecutivo del Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.
Distintas fuerzas del distrito acompañaron la inauguración y fueron invitadas a formar parte de la vida política de la Casa Doctrinaria, que será un espacio abierto a los y las militantes del campo nacional y popular del distrito, dedicado a la formación doctrinaria, al debate y a la producción de conocimiento. Entre ellos Alfredo Buglioni (concejal m.c.) del Espacio J. J. Hernández Arregui, Graciela Elguer (concejal m.c.) de Barrios para la Victoria, Joaquín Massa del Movimiento Evita, Roberto Weller del Frente de Desocupados de Peronismo Militante, Alejandro Mamani de la Agrupación El Plumerillo, Clara Peña en representación del Partido Comunista y María Ester Cerviño de Abuelas Relatoras y representante de la Comisión por la Memoria,
Al finalizar el momento doctrinario, el Instituto Juan Domingo Perón hizo entrega a la Casa Doctrinaria de valiosas colecciones de libros fundamentales del Peronismo y dos ejemplares de la sidra entregada por Evita, infaltable en las mesas navideñas de los descamisados.
Con la presencia de prácticamente la totalidad de los miembros Consejo Distrital del Partido Justicialista, encabezado por su presidente Germán Cervantes y los consejeros, Pablo y Marcelo Adamo, Fabián Lastre, Carlos Blanco, Analía Mairano, Tino Palacios, Jonatan Cifelli, Adrián Giuliano, Esther Pacheco, Ilda Santiago, Eduardo Salas, Gabriela Scorcucchi, y el congresal provincial Oscar Bitz, la Vicepresidenta Magui Gagey hizo entrega a Lorenzo Pepe de un cuadro con la poesía “Soy de Chaca”, escrita por Daniel Rizzi en 1983.
Con este reconocimiento se dio paso al recuerdo del dirigente peronista cuyo nombre lleva la Casa. Rindieron homenaje familiares, amigos y compañeros de militancia y contaron emotivas anécdotas, dando una semblanza de la talla de este dirigente con valores y férreas convicciones, entre ellos su hija Valeria Rizzi, Juan Grabois, quien compartió con Rizzi la experiencia de creación del MTE allá por el 2001, Santiago Cafiero, Pepe Armaleo y Andrés Alonso, actual Subsecretario de Obras Públicas del Municipio.
Al finalizar el acto se hizo presente también el Intendente Gabriel Katopodis, quien saludó a los presentes, felicitó la iniciativa y manifestó su interés por este nuevo espacio doctrinario peronista del distrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario