jueves, 6 de abril de 2017

ENCUENTRO DE FORMACION Y DEBATE EN CASA PERONISTA



La Casa Doctrinaria Peronista "Daniel Edgardo Rizzi" del Partido Justicialista de San Martín realizó el viernes 31 de marzo un encuentro de formación y debate sobre la soberanía política, una de las banderas históricas defendidas por el Peronismo, frente a la imposición de un modelo de país dependiente a fuerza de  sangre y fuego que siempre llevó adelante la oligarquía argentina.
El Ing. Bernardo Tirelli de la fundación Sur en Movimiento, a cargo de la charla, propuso una reflexión sobre el simulacro que terminó en tragedia de la "operación Malvinas" llevado adelante por la dictadura oligárquico militar, analizando la pugna de intereses detrás de cada movimiento de las distintas facciones de las FFAA , la oligarquía agroexportadora y los sectores de la especulación financiera. 
La exposición se centró en los años previos al golpe, siguiendo la pista del grupo Azcuénaga, que comenzó su planificación el 26 de mayo de 1973. Ese grupo estaba integrado entre otros por Ricardo Zinn, quien fuera planificador del Rodrigazo, ideólogo de la dictadura y gerente de SOCMA (Sociedades Macri), grupo que pasó de 7 a más de 40 empresas durante aquel oscuro período. Se fueron develando durante la charla los hilos conductores de los sectores de poder de la Argentina de aquel entonces, que extienden los vínculos hasta el gobierno de la Alianza Cambiemos en la actualidad. 
Para finalizar, se rindió un emotivo homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario