miércoles, 7 de junio de 2017

EL ARTISTA LEOPOLDO DI SALVO INAUGURO UNA MUESTRA EN LA UNSAM


Parafraseando un viejo dicho del saber popular “todas las obras conducen al artista” y el caso de Leopoldo Di Salvo no constituye una excepción.
Los trabajos presentados por este prolífico y reconocido vecino en la sede Manuel Belgrano de la UNSAM permiten al visitante no solo poder disfrutar de una pequeña parte de la producción xilográfica de distintas épocas de este maestro, sino comprender su visión de nuestra sociedad contemporánea.
La muestra de arte “Leopoldo Di Salvo. Selección de obra” se puede visitar hasta el 28 de junio en Peatonal Belgrano 3563, San Martin con entrada libre y gratuita.

Haciendo un poco de historia
Leopoldo Di Salvo nació el 11 de octubre de 1947, dibujante, grabador y pintor.

Fue coordinador general del proyecto "1956, la revolución y madurez de un Genio", acerca del pintor catalán Joan Miro, con sede en la Ciudad de San Martín y la colaboración de la Fundación Pilar y Joan Miro, de Mallorca, España.
En el año 2005 cursó en la Fundación Pilar y Joan Miro, el curso de grabado japonés no tóxico con Wayne Crothers, maestro australiano de la Universidad de Tokio. Realizó numerosas muestras en nuestro país y en el exterior, de las cuales se pueden destacar: Banco Cooperativo de Caseros; Museo de Bellas Artes de Junín; Universidad de Saint Germaine, Bs. As; Espacio de Arte Terminal Internacional "Rita María", Florianópolis Brasil. 
En lo que se refiere a muestras colectivas, son de destacar: Certamen Mini Print celebrado en Ourense, Galicia; Certamen My World, de Vilnius, Lituania, Centro Cultural Recoleta, Estampa Iberoamericana y el Caribe, México DF y Yokosuka, Japón, entre otros. 
En su carrera sobresalen las menciones: Gran Premio de Honor "Salón Leopoldo Presas", Grabado, Primer Premio Mini Print Sociedad de Artistas Independientes, Segundo Premio Grabado Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, de Villa Ballester; Primer Premio SAPI, Salón Autorretrato; Medalla de Plata Otoño, Sociedad de Artistas Plásticos de San Isidro, 2º premio monocopia y 3º Premio Dibujo, SAPI. 
En 1997 realizó un mural en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, que representa al genial Jorge Luis Borges -obra que fue admirada por María Kodama, viuda del escritor. 


Datos Biográficos Flavio Pontoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario