martes, 6 de junio de 2017

EL FRENTE PARA LA VICTORIA REALIZO UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA DAR A CONOCER UN ACUERDO PROGRAMATICO DE CARA A LAS PRIMARIAS DE AGOSTO


Las agrupaciones y partidos del Frente para la Victoria de San Martín realizaron una conferencia de prensa, en la que dieron a conocer el acuerdo programático de cara a las elecciones primarias del mes de agosto.
Brindaron la conferencia representación de las agrupaciones convocantes Magui Gagey, Vicepresidenta del Partido Justicialista de San Martín, Hugo Colunga de Barrios para la Victoria, Diego Juan de Kolina, Roberto Palacio de La Patria nos convoca y Antonio Bernardi, quien fuera Intendente interino y un histórico dirigente peronista del distrito. Acompañaron l@s militantes de las agrupaciones políticas y organizaciones gremiales y sociales firmantes, como también integrantes del Consejo del Partido Justicialista de San Martín. También estuvieron presentes los concejales Olga Centurión y Hernán Letcher, Juan Ciolli, presidente de CAPYME San Martín y Rodolfo Casals, diputado provincial m.c., entre otr@s.
El evento dio inicio con la lectura del documento (que se adjunta) y del listado de los firmantes. A continuación tomaron la palabra quienes encabezaron la convocatoria, relatando el trabajo que se viene realizando en pos de la unidad de campo nacional y popular, reafirmando el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, y manifestando el firme propósito de materializar el compromiso con la Justicia Social, la defensa de los Derechos Humanos y la lucha inclaudicable por la soberanía. Consultados por los medios presentes acerca del contexto político se expresó que el objetivo del espacio es la presentación de una lista kirchnerista en las próximas PASO, conformada de cara al Pueblo sanmartinense, con humildad, horizontalidad y debate, rechazando la imposición de candidatos, hecho que había generado grandes desencuentros y contradicciones en las contiendas electorales de 2013 y 2015. También se abordó la cuestión de los sectores que acompañan al ex Ministro de Cristina, Florencio Randazzo, señalando que los peronistas deben tener en claro que la pelea principal es con la oligarquía representada por el partido de gobierno, dejando de lado intereses personales y afirmó que este conjunto de agrupaciones hoy reunido acompañará las decisiones de Cristina, a quien continuará defendiendo de los ataques corporativos, mediáticos y judiciales que viene sufriendo desde el momento en que asumió su primer mandato por su firme convicción y compromiso con el Pueblo.
Para finalizar se reclamó enérgicamente la libertad de Milagro Sala y se invitó a todos los presentes al homenaje que se realizará el próximo viernes a las 15hs a los mártires del campo nacional y popular que fueron fusilados el 9 de junio de 1956 en los basurales de José León Suarez por la Revolución Fusiladora que derrocó al General Perón en 1955.

VER ACUERDO PROGRAMATICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario