jueves, 22 de junio de 2017

ENCUENTRO EN LA CASA DOCTRINARIA PERONISTA DANIEL RIZZI


En la  tarde del lunes se realizó en la Casa Doctrinaria Peronista Dr. Daniel Edgardo Rizzi un encuentro de la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo). Al encuentro asistieron más de 600 trabajadores y trabajadoras de cooperativas de los distritos de La Matanza, Ensenada, de la Federación 1° de Mayo de Quilmes, de FECOTRAUN Florencio Varela, de la CNCT Regional Mar del Plata y la FECOOTSUR, la Federación que nuclea a las cooperativas de trabajo de San Martín
El eje principal del acto fue la defensa del trabajo y la necesidad de la unidad para poner un freno a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri Blanco Villegas. 
Magui Gagey, como anfitriona de la Casa Doctrinaria Peronista Dr. Daniel Edgardo Rizzi, hizo un recorrido sobre el grado de desarrollo que alcanzó el cooperativismo en los años de los gobiernos de Nestor y Cristina, llamando a la reflexión a los dirigentes como el Chino Navarro del Movimiento Evita, que critican ferozmente a Cristina, desconociendo ahora que fueron las políticas que ese gobierno llevó adelante las pusieron de pie al sector cooperativo y a sus organizaciones gremiales desde el punto de vista económico y politico. "Lo invitamos a participar de nuestros encuentros doctrinarios, leyendo a Perón podrá entender que la economía social está en la base de la doctrina peronista y ocupó un lugar preponderante en los gobiernos de Perón, Nestor y Cristina."
El concejal Hernán Letcher repudió el endeudamiento que lleva adelante el gobierno, que anunció una emisión de bonos a 100 años y realizó una convocatoria a acompañar a Cristina en el acto de lanzamiento del Frente de Unidad Ciudadana en la cancha de Arsenal de Avellaneda, postulando la necesidad de que Cristina Fernández de Kirchner obtenga el triunfo en las elecciones de octubre en la provincia de Buenos Aires, ya que “Cristina es la representante principal para frenar a Macri y comenzar un camino distinto”, que permita recuperar el gobierno en 2019.
También se dirigió a los presentes Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores, que denunció la política destructora de la industria nacional que lleva adelante la alianza Cambiemos y destacó la lucha por sus puestos de trabajo de los trabajadores de Cueroflex, una fábrica recuperada del rubro, ubicada en San Martín.
Para el cierre, Christian Miño, presidente de la CNCT, planteó la defensa del sector cooperativo ante la situación crítica en la que se encuentran miles de trabajadores, hoy desocupados, ya que no pueden competir con los productos importados que ingresan indiscriminadamente y mucho menos pueden pagar las exorbitantes tarifas de servicios públicos. El dirigente cerró con un llamado a la unidad, tomando la consigna del nuevo Frente, "como nos marca Cristina, debemos trabajar por la unidad,  Unidad Ciudadana para volver a tener futuro", y el público presente estalló en un fervoroso aplauso, previo a cantar la Marcha Peronista. 
Acompañaron el acto la concejal m.c.  Graciela Elguer de Autoconvocados Plaza Alem en Espacio Popular, Hugo Colunga de Barrios para la Victoria, Diego Juan de Kolina e integrantes del Consejo del Partido Justicialista de San Martín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario