sábado, 17 de junio de 2017

MERECIDO RECONOCIMIENTO A CELVA ACEVEDO POR LA DENOMINACION CON SU NOMBRE DE UNA PLAZA DEL BARRIO LIBERTADOR


El pasado miércoles 14 de junio el  Concejo Deliberante local se llevó a cabo simultáneamente las sesiones ordinarias 5 y 6 con la asistencia de 23 ediles (Verónica Dalmón ausente con aviso) que dieron el quórum  necesario para la realización de las mismas.
Dentro de ellas, se aprobó el expediente por la cual  se colocó al espacio verde ubicado en la calle Las Palmas y la avenida Brig. Gral. J. M. Rosas del barrio El Libertador, el nombre de “Plaza Celva Acevedo”, en homenaje a esta recordada vecina.
Al mismo tiempo se efectuaron otros agasajos con la entrega de diplomas a aquellos que se han destacado en distintos rubros y uno de ellos es el artista sanmartinense Rolando Ramondetta, autor de los Murales Escultóricos emplazados en la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario de V. Bernardo de Monteagudo que representa las catorce estaciones del Vía Crucis.
También recibieron distinciones representantes de la Asociación Dante Alighieri de San Martín y Tres de Febrero con sede en Ramón Carrillo 2346 de este Partido por las actividades y actos culturales llevadas adelante con motivo de celebrar el 45º Aniversario de su Fundación.
Además, se declaró de interés legislativo a:
La Obra “Pasado, Presente, Futuro Homenaje a Juan Manuel Miranda, a realizarse entre los días 19 al 30 de junio del corriente en esta sede.
Al “Proyecto Formativo en Economía Social y Desarrollo Local”, llevado adelante por la Cooperativa de Trabajo Territorios en Desarrollo, que se dictará en la Parroquia Inmaculada Concepción de José León Suárez entre los días 3 de junio y 29 de julio.
Al tratamiento del proyecto Ley de Creación de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género.
A la “Colocación de Placas y Baldosas recordatorias en distintos lugares de General San Martín en Homenaje y Recordación de los Vecinos Víctimas del Terrorismo de Estado”.
Además, se convalidó el Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia entre la Asesoría Gral. de Gobierno de la Prov. de Bs. As. y la Municipalidad de Gral. San Martín.
Se autorizó al Departamento Ejecuitivo a suscribir el Convenio de Cooperación “Programa Familias Comunitarias”, entre la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Pcia. de Bs. As. y la MSM., con el objeto de otorgar becas para los niños y/o niñas que serán alojados con Medidas de Abrigo.-
Se adhirió al Programa Operadores de Calle, entre el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y la Municipalidad de Gral. San Martín.
Finalmente, se autorizó al D.E. a suscribir el Acta de Acuerdo de Cooperación con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y la MSM., para la implementación del “Proyecto de Crianza sin Violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario